Newton Compton Editores- 9791387788148
UN TESTIMONIO REAL, CONMOVEDOR E IMPRESCINDIBLE
Texto íntegro
«Una de las historias más conmovedoras de la Segunda Guerra Mundial.» TIME
Las célebres palabras de Anne Frank nos revelan la fuerza y la esperanza del espíritu humano
En 1942, cuando los nazis ocuparon los Países Bajos, Anne Frank, de trece años, y su familia se vieron obligados a huir de su hogar y esconderse en el estrecho «anexo secreto» del edificio donde su padre tenía sus oficinas en Ámsterdam. Junto con otra familia judía, los Frank vivieron aislados del mundo exterior, soportando el hambre, el aburrimiento, la tensión de convivir en un espacio reducido y el miedo constante a ser descubiertos y perder la vida.
Después de dos años de clandestinidad, Anne y su familia fueron descubiertos y trasladados a distintos campos de concentración y exterminio. Otto Frank, el padre de Anne, fue el único que sobrevivió al Holocausto.
A pesar de las duras condiciones y hasta el momento de su detención, Anne plasmó en su Diario sinceras reflexiones que revelan tanto la fortaleza como la vulnerabilidad del espíritu humano. Su escritura, en ocasiones introspectiva, otras conmovedora e incluso llena de humor, nos muestra a una joven brillante y vivaz que día a día narraba sus sentimientos más profundos y su anhelo de convertirse en escritora una vez terminada la guerra. Su testimonio es el legado de una vida arrebatada antes de tiempo.
No he renunciado a la esperanza, aunque parezca absurda e inalcanzable. A pesar de todo, creo que, en su fuero interno, las personas no son malas... Sigo creyendo en la bondad innata de los seres humanos.
Especificaciones del producto
Escrito por Anne Frank
Annelies Marie «Anne» Frank, más conocida como Anne Frank (Frankfurt, 12 de junio de 1929 - Bergen-Belsen, 12 de marzo de 1945) fue una niña judía nacida en Alemania, célebre por su diario, escrito mientras se encontraba oculta en un desván junto a su familia para evadir la persecución de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Los Frank fueron capturados y llevados a distintos campos de concentración alemanes, donde murieron todos salvo el padre, Otto.
Anne fue enviada a Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y trasladada posteriormente al campo de Bergen-Belsen. Allí falleció de fiebre tifoidea el 12 de marzo de 1945, días antes de que Holanda fuera liberada.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!