La vida del hombre está repleta de misterios y muchas son las fuerzas que la agitan. Una de ellas es la luz, por la que hay que bendecir a Dios. Hay diversas clases de luz: la luz de los cuerpos que proviene del sol o de alguna cosa que arde, nuestros ojos la perciben y ella nos alumbra el camino y posibilita el trabajo; existe la luz de la inteligencia que ve el sentido de las cosas y las clarifica; y existe también la luz de la belleza. Pero Guardini nos enseña que existe aún otra clase de luz, la que penetra en el espíritu del hombre, que proviene de Dios. Es luz divina, sagrada. Es el aliento de la vida de Dios, terrible y amable al mismo tiempo, indeciblemente extraña, pero íntimamente confidencial.
Romano Guardini, uno de los grandes pensadores cristianos contemporáneos, maestro de muchas generaciones, nos enseña en esta obra de lúcida expresividad, a comprender a Cristo y en Cristo a Dios y a nosotros mismos porque como dice el autor: Él está en nosotros siempre que nosotros queramos permanecer en él.
Un libro de fe sincera, de profunda humanidad y coherencia, que aporta un aire fresco para la reflexión y el vivir.
Ficha técnica
Editorial: Belacqua
ISBN: 9788496326224
Idioma: Castellano
Número de páginas: 144
Tiempo de lectura:
3h 21m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 07/03/2005
Año de edición: 2005
Plaza de edición: Barcelona
Alto: 22.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Romano Guardini
Romano Guardini (Verona, 1885 - Munich, 1968) inició estudios de Economía y Química en Tubinga, Munich y Berlín, y decidió ordenarse sacerdote. Se doctoró en Teología y en 1923 ganó la cátedra de Filosofía de la Religión en Berlín. Allí permaneció hasta que los nazis le obligaron a abandonarla en 1939. Enseñó en Tubinga y Munich hasta 1962. Sus numerosas obras siguen editándose en muchas lenguas.