En el transcurso de estos últimos sesenta o setenta años se ha producido un giro copernicano en el seno de nuestras culturas: el Dios «oficial» dado por supuesto se ha convertido en un Dios extraño, ajeno, distante y, para muchos, incluso inexistente, como si se tratase del deus otiosus de algunas tradiciones africanas.
¿Significa eso que Dios ha dejado de tener presencia y eficacia en la vida privada y pública de las personas al margen de las cualificaciones que, a menudo, como gigantescas losas insoportables, se han cargado sobre Él, y que ya no suscita el interés de las sociedades del siglo XXI?Lluís Duch se enfrenta en este libro al exilio de Dios de nuestras sociedades contemporáneas consciente del egocentrismo o la ingenuidad que supone el hecho de creer que Dios solo se hace presente, actúa y se muestra como salvador con el concurso de los explícitos legal y culturalmente sancionados de nuestra religión y de nuestros códigos.
Ficha técnica
Traductor: 0
Editorial: Fragmenta Editorial, Sl
ISBN: 9788415518716
Idioma: Castellano
Número de páginas: 94
Tiempo de lectura:
2h 9m
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de lanzamiento: 22/03/2017
Año de edición: 2017
Plaza de edición: España
Colección:
Assaig
Assaig
Número: 40
Alto: 11.0 cm
Ancho: 18.0 cm
Peso: 9.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Lluís Duch
Lluís Duch (Barcelona, 1936) se doctoró en antropología y teología en la Universidad de Tubinga, donde asistió a los cursos de Ernst Bloch. Se ha dedicado al estudio de la cultura occidental y es autor de más de cincuenta libros, entre los que destaca su Antropología de la vida cotidiana (6 volúmenes). Ha traducido, entre otros autores, a Lutero, Müntzer, Schleiermacher, Bonhöffer y, para Siruela, El peregrino querúbico de Angelus Silesius. Desde hace cincuenta años es monje del Monasterio de Montserrat, y en la actualidad es profesor emérito de la Universidad Autónoma de Barcelona.