B de Bolsillo - 9788490707616
Con El Padrino, Mario Puzo consiguió crear un género.
Novela sobre la Mafia, protagonizada por Vito Corleone, que revolucionó el mundo literario con su publicación en 1969.
La publicación de El Padrino en 1969 convulsionó el mundo literario. Por primera vez, la Mafia protagonizaba una novela y era retratada desde dentro. Mario Puzo la presentaba no como una mera asociación de facinerosos, sino como una compleja sociedad con una cultura propia y una jerarquía aceptada incluso más allá de los círculos de la delincuencia.
El Padrino narra la historia de un hombre, Vito Corleone, el capo más respetado de Nueva York. Déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente y fiel a los principios del honor y la amistad. Don Corleone dirige un emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos.
La vida y negocios de Don Corleone, así como los de su hijo y heredero Michael, conforman el eje de esta magistral obra.
Especificaciones del producto
Escrito por Mario Puzo
Mario Puzo nació en 1920 en Nueva York en el seno de una familia de origen italiano. Sus dos primeras novelas tuvieron una excelente acogida, pero su consagración definitiva llegó con la publicación de El Padrino en 1969. Su labor como guionista de El Padrino I y El Padrino II, dirigidas por Francis Ford Coppola, le valió dos Oscar.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(10) comentarios
(10)
(0)
(0)
(0)
(0)
10 opiniones de usuarios
Pablo
01/09/2025
Bolsillo
Es un clásico por algo. Historia espectacular, personajes bien construidos, una trama interesante que avanza a un ritmo adecuado... Es difícil terminar in capítulo sin esa sensación de "uno más"... Muy recomendado.
eduardo
28/09/2024
Bolsillo
Una de las obras cumbre de la literatura.
Asun
12/05/2024
Bolsillo
Muy bueno, mejor que la pelicula
Manu
01/05/2024
Bolsillo
Se trata sin duda de un referente del género. Novela muy recomendable, dinámica y entretenida, cuya lectura merece la pena, aunque ya se haya visto su magnífica adaptación para el cine.