| Libro en CASTELLANO
EL VIEJO Y EL MAR
¿Quieres que te avisemos si lo volvemos a recibir?
Ficha Técnica
Editorial: Lumen
ISBN: 9788426418678
Idioma: Castellano
Número de páginas: 112
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 26/11/2010
Año de edición: 2010
Especificaciones del producto
Recibe novedades de Ernest Hemingway directamente en tu email
Reseñas sobre EL VIEJO Y EL MAR
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
2 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 4 años
Una lectura que no me ha dejado muy buen sabor de boca. No considero que sea un mal libro, porque no lo es. Ni tampoco puedo decir que no me haya gustado del todo, porque ha habido partes que me han gustado mucho, y que son brutales. Pero en conjunto, ha sido un libro que me ha decepcionado porque para la fama que tiene, esperaba mucho más. Estoy seguro que si analizáramos la obra en profundidad, encontraríamos metáforas y simbolismos brutales que es lo que hacen de este relato un clásico de la literatura universal. Pero a nivel usuario, como lectura de una tarde, a mí me ha dejado igual de frío que Jack en Titanic. Como dije antes, hay partes que me han gustado mucho, sobre todo cuando Santiago, el viejo, está en alta mar. Ahí hay unos diálogos muy buenos y profundos que te hacen parar la lectura un momento y reflexionar sobre lo que acabas de leer. Pero de resto, la lectura no consiguió atraparme, ni hacerme pensar, ni nada. Además, una cosa que me chirrió bastante del libro es que es muy repetitivo, y es algo que me sorprendió muchísimo teniendo en cuenta que tiene unas 100 páginas. También, desde mi punto de vista, la prosa de Hemingway tampoco me ha parecido nada del otro mundo. En ciertos momentos me ha parecido confusa y contradictoria, aunque también puede ser debido a la traducción o que me falte contexto histórico y social, ya que el libro es del año 1952 y está ambientado en Cuba. En general, no ha sido una mala lectura, pero esperaba mucho más. Es un libro que si tuviera una edición anotada, creo que se podría disfrutar más y apreciar todos los matices y detalles. Pero así, como lectura de una tarde, a mí por lo menos, me ha dejado muy frío. Sin duda, seguiré leyendo a Hemingway, ya que me gustaría conocer otras obras del autor y poder comparar, pero de momento lo dejaré aparcado una temporada.
| hace 11 años
Es complicado sacar conclusiones concretas de este bellísimo artefacto literario. Al terminar, la mayoría son sensaciones; pero ni siquiera en estas se puede concretar demasiado. Melancolía y resignación por un lado, pero orgullo y regia entereza por el otro. La visión de la derrota inevitable en última instancia pero, aún con eso, luchar, luchar a cualquier coste, hasta la muerte si es preciso. «El viejo y el mar» es un vuelo a ras del mar, que Hemingway nos revela como un reflejo de la vida, como una miríada de expresiones bellas a la par que terribles, generosas a la vez que descarnadas, amigas y también enemigas. Como dice Santiago, la suerte es algo que se compra en la insistencia del intento. El lenguaje es llano y directo. El primer cuarto de obra puede decepcionar un poco, pero enseguida encandila: va de menos a más hasta que te atrapa sin remedio. Estoy seguro de no haber sentido nunca una metáfora tan poderosa sobre la vida y la supervivencia, pero también sobre el sentido natural y sobre la dignidad del ser humano frente a su destino. No os la perdáis. Saludos,