enterrad mi corazon en wounded knee dee brown 9788475067186

ENTERRAD MI CORAZON EN WOUNDED KNEE

 (En papel)

DEE BROWN

Valora este libro

$529.00

$502.55

Acerca del libro
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: TURNER
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788475067186
Publicado por primera vez en 1970 y pronto convertida en un best séller internacional, Enterrad mi corazón en Wounded Knee narra por primera vez la historia del Oeste americano contada por las víctimas de la colonización.
La historia contenida en estas páginas comienza con la Larga Marcha de los navajos en 1860 y se cierra, treinta años más tarde, con la masacre de los sioux en Wounded Knee (Dakota del Sur), periodo en el que los indios americanos perdieron su tierra y sus vidas frente a la expansión del “hombre blanco”. Durante estas tres décadas, la población de blanca de Norteamérica se duplica por las sucesivas oleadas de inmigrantes. Una y otra vez se hacen promesas a los indios que después son rotas por la codicia que empuja a los conquistadores más y más hacia el oeste. A partir de relatos autobiográficos, testimonios grabados y documentación de la época, el historiador estadounidense Dee Brown realiza un detallado relato de la destrucción sistemática de los indios americanos durante el siglo XIX dejando hablar, por primera vez, a sus protagonistas: los jefes y guerreros de las tribus aniquiladas. El resultado es una narración que ha cambiado para siempre la visión de la conquista del Oeste americano.

Ver opiniones de este libro

Otros libros del autor

10

Valoración Media entre 3 valoraciones

Haz tu valoración

Valoraciones usuarios

  • (3)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
Valora este libro

Recomendaciones usuarios

  • 100% Para aprender

Opiniones "ENTERRAD MI CORAZON EN WOUNDED KNEE"

  1. Angel

    Lector Ocasional

    Es un libro revelación sobre como una cultura invasora desprecia totalmente a su anfitriona. Es inmejorable el listado de tratados que el gobierno USA, desde su origen, fue rompiendo hasta adueñarse de todas sus tierras. Al ser un ensayo no es fácil de leer de una tirada.

  2. Lector anónimo

    Aunque es un libro original sobre las andanzas de los indios de EEUU, lo considero pesado a más no poder, ha habido pocos libros en mi vida que no he conseguido terminar y este es uno de estos, lo deje sin concluir por aburrimiento, pesadez etc... y lo regale lo mas rapido que pude Yo, particularmente no lo recomiento salvo que seas muy apasidonado a este tema

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate