Con Cervantes, el entremés alcanza sus cotas más altas de expresión, ya que erradica de él la pobreza de materiales, la forma anquilosada y la moraleja que lo caracterizó en épocas precedentes, y hace suyos los temas y las técnicas de la novela.
Los Entremeses de Cervantes fueron publicados por primera vez en 1615, como parte de la obra Ocho comedias y ocho entremeses nuevos, nunca representados. El prólogo que iniciaba dicho volumen, y que también incluye esta edición, sirvió al autor para expresar sus opiniones sobre el arte dramático y realizar un ligero repaso por la historia de nuestro teatro. Estas piezas breves, seis de ellas escritas en prosa y dos en verso, reproducen situaciones cotidianas con un lenguaje ágil y divertido, ingeniosos diálogos y gran variedad de personajes.
Jacobo Sanz Hermida, de la Universidad de Salamanca, nos ofrece un minucioso estudio preliminar sobre esta obra, así como una abundante y documentada anotación, que facilita la lectura y correcta interpretación de los textos.
Ficha técnica
Editorial: Espasa Libros, S.L.U.
ISBN: 9788423974511
Idioma: Castellano
Número de páginas: 296
Tiempo de lectura:
7h 1m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 19/11/1998
Año de edición: 2000
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Coleccion Austral (Nueva)
Coleccion Austral (Nueva)
Número: 451
Alto: 18.0 cm
Ancho: 12.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Miguel de Cervantes Saavedra
Alcalá de Henares, (1547-1616). Miguel de Cervantes vivió una infancia y juventud marcada por los acuciantes problemas económicos de su familia, lo que marcó que su formación intelectual fuera más bien autodidacta. Su participación en la batalla de Lepanto le provocó la pérdida de su mano izquierda. Tras la publicación de su obra La Galatea, trabajó como comisario real de abastos, lo que le permitió acercarse al pintoresco mundo del campo, que tan bien plasmó en su obra El Quijote, obra cumbre de las letras hispanas, cuya publicación, si bien exitosa, no sirvió para sacarle de la pobreza. La grandeza inmensa de El Quijote no oculta, sin embargo, el enorme valor del resto de la producción literaria de Cervantes, que abarca también el género poético.