experiencias piloto de implantacion del sistema europeo de transf erencia y acumulacion de creditos (ects): reflexiones derivadas de su aplicacion practica en diferentes universidades españolas lucia herrera torres 9788498364699

EXPERIENCIAS PILOTO DE IMPLANTACION DEL SISTEMA EUROPEO DE TRANSF ERENCIA Y ACUMULACION DE CREDITOS (ECTS): REFLEXIONES DERIVADAS DE SU APLICACION PRACTICA EN DIFERENTES UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

 (En papel)

LUCIA HERRERA TORRES

Valora este libro

$329.00

$312.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 144
  • Encuadernación: Sin definir
  • Editoral: COMARES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788498364699
Coords. Lucía Herrera Torres, José Manuel Cabo Hernández. Con la Declaración de Bolonia (1999), se ha puesto en marcha un proceso de armonización de los sistemas educativos de 46 países que concluirá en el 2010 en lo que se ha denominado el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Con ello se persigue facilitar la movilidad de los titulados y estudiantes entre todos los países, actualmente muy difíciles por las enormes diferencias en sus sistemas. El proceso reformará el sistema universitario conforme a dos principios fundamentales: Una nueva concepción de las titulaciones basada en las competencias profesionales, que se está completando con rapidez en todos los países. Una nueva organización y gestión curricular orientada al aprendizaje activo del estudiante, que se está iniciando en todos los países. Además, para facilitar el reconocimiento internacional se establecen nuevas formas de valoración de la actividad académica. El crédito del sistema europeo de transferencia (ECTS), basado en el volumen total de trabajo del estudiante requerido para obtener los resultados del aprendizaje, esto es, las competencias. A partir de ahora no sólo se contarán las horas de asistencia a clase, sino todas las horas de trabajo que, estimadas para un estudiante, medio supongan las actividades programadas. Dado que un curso consta de 60 ECTS, las aproximadamente 1500 horas de un curso, hacen que 1 ECTS equivalga a aproximadamente 25 horas. La implantación del ECTS es ya generalizada en todos los países. Finalmente, las calificaciones del sistema europeo son relativas, esto es se referirán a la distribución porcentual de las mismas, de modo que se conozca la posición de cada alumno con relación a los demás. En este caso, no se ha generalizado el empleo de los denominados «grades» del sistema anglosajón. Con estas medidas se podrán comprender fácilmente, a la vista de un expediente, las competencias que garantiza la titulación, el tiempo dedicado al aprendizaje esas competencias.

Inseparables, comprar "EXPERIENCIAS PILOTO DE IMPLANTACION DEL SISTEMA EUROPEO DE TRANSF ERENCIA Y ACUMULACION DE CREDITOS (ECTS): REFLEXIONES DERIVADAS DE SU APLICACION PRACTICA EN DIFERENTES UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS" junto con:

Mostrar más sobre

Opiniones "EXPERIENCIAS PILOTO DE IMPLANTACION DEL SISTEMA EUROPEO DE TRANSF ERENCIA Y ACUMULACION DE CREDITOS (ECTS): REFLEXIONES DERIVADAS DE SU APLICACION PRACTICA EN DIFERENTES UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate