Booket- 9788423367283
Una novela tierna y llena de humor sobre los secretos que marcan la vida de tres generaciones de una familia en la Galicia rural.
Julia es periodista, acaba de separarse y decide dejar atrás Madrid y regresar a su pueblo, en Galicia, con su hijo Sebas, para cambiar de aires y cuidar de su madre. El niño tiene diez años y está convencido de que su abuela Luz es el dios Thor, porque nunca se separa de su martillo. Aunque esconda polvorones en las medias, beba Sansón hasta ver doble y diga mentiras sin parar, Sebas adora a su abuela. Es una diosa, y ha convertido su jardín en un templo. Pero para Julia volver a la casa familiar supone enfrentarse a un pasado lleno de secretos que necesita desvelar y a la desaparición de su padre, que hace más de treinta años se fue sin despedirse.
El narcotráfico en la Galicia de los años noventa, el mundo de los cuidados y la búsqueda de la verdad envuelven esta historia llena de humor y habitada por unos personajes inolvidables.
Después del éxito de Infamia, Ledicia Costas muestra de nuevo su gran talento creativo con Golpes de luz, una novela tierna y salvaje.
Especificaciones del producto
Escrito por Ledicia Costas
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(3) comentarios
(2)
(0)
(1)
(0)
(0)
3 opiniones de usuarios
María
27/12/2025
Bolsillo
Se presenta una historia marcada por la memoria, el duelo y los silencios familiares. Ledicia Costas construye bien esa atmósfera contenida, especialmente en los recuerdos de la infancia y en la relación con la madre, donde hay escenas delicadas y emotivas. Sin embargo, el ritmo pausado y la falta de un conflicto claro hacen que la novela pierda fuerza en algunos momentos. Aunque los temas son interesantes y la escritura es cuidada, la sensación final es que el libro se queda a medio camino y no termina de impactar tanto como podría.
M.A
13/10/2025
Bolsillo
Me ha encantado la retranca Gallega que ha utilizado la autora. Ledicia Costas nunca defrauda
Alberto
24/04/2025
Bolsillo
Me ha encantado esta historia, situada en Galicia, en la que tres integrantes de una familia, abuela, madre e hijo, nos cuentan sus vivencias con ternura y humor, pese a la dureza de alguno de los temas de fondo.