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INFANCIA E HISTORIA

 (En papel)

GIORGIO AGAMBEN

, 2011
  • Nº de páginas: 224 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ADRIANA HIDALGO EDITORA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788492857395
Agamben propone una nueva manera de pensar el problema de la experiencia, abordando motivos aparentemente distantes: la soterrada solidaridad entre racionalismo e irracionalismo en nuestra cultura y el deslizamiento por el cual la fantasía pasó de la esfera del conocimiento al plano de la irrealidad; el rechazo de las razones de la experiencia por parte de los movimientos juveniles y el desplazamiento de la aventura desde lo cotidiano hacia lo extraordinario. Todos estos motivos convergen en una teoría de la infancia donde encuentran una nueva formulación algunos de los temas cruciales del pensamiento contemporáneo. Desde esta perspectiva, el hombre ya no se muestra, según la tradición metafísica, como el animal que posee el lenguaje , sino como el animal que está privado de él y que por lo tanto debe recibirlo desde el exterior.

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IDEA DE LA PROSA GIORGIO AGAMBEN

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EL USO DE LOS CUERPOS (HOMO SACER, IV,2) GIORGIO AGAMBEN

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EL FINAL DEL POEMA GIORGIO AGAMBEN

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Datos del libro

  • Nº de páginas: 224 págs.
  • Editorial: ADRIANA HIDALGO EDITORA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788492857395
  • Año edición: 2011
  • Plaza de edición: ES
  • Traductor: SILVIO MATTONI

Resumen

Agamben propone una nueva manera de pensar el problema de la experiencia, abordando motivos aparentemente distantes: la soterrada solidaridad entre racionalismo e irracionalismo en nuestra cultura y el deslizamiento por el cual la fantasía pasó de la esfera del conocimiento al plano de la irrealidad; el rechazo de las razones de la experiencia por parte de los movimientos juveniles y el desplazamiento de la aventura desde lo cotidiano hacia lo extraordinario. Todos estos motivos convergen en una teoría de la infancia donde encuentran una nueva formulación algunos de los temas cruciales del pensamiento contemporáneo. Desde esta perspectiva, el hombre ya no se muestra, según la tradición metafísica, como el animal que posee el lenguaje , sino como el animal que está privado de él y que por lo tanto debe recibirlo desde el exterior.

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