Seix Barral - 9788432214721
Un niño escapado de casa escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres quelo buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente de aquello que le ha hecho huir. Una noche, sus pasos se cruzan con los de un viejo cabrero y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.
Intemperie narra la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. Un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, en el que la moral ha escapado por el mismo sumidero por el que se ha ido el agua. En ese escenario, el niño, aún no del todo malogrado, tendrá la oportunidad de iniciarse en los dolorosos rudimentos del juicio o, por el contrario, de ejercer para siempre la violencia que ha mamado.
A través de arquetipos como el niño, el cabrero o el alguacil, Jesús Carrasco construye un relato duro, salpicado de momentos de gran lirismo. Una novela tallada palabra a palabra, donde la presencia de una naturaleza inclemente hilvana toda la historia hasta confundirse con la trama y en la que la dignidad del ser humano brota entre las grietas secas de la tierra con una fuerza inusitada.
Pertenece a la serie Biblioteca Breve
Especificaciones del producto
Escrito por Jesús Carrasco
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(15) comentarios
(11)
(3)
(1)
(0)
(0)
15 opiniones de usuarios
fermin
24/02/2024
Tapa blanda
Muy buena. Entretenida, apasionante. Una de las mejores novelas que he leido
Montserrat
12/09/2022
Tapa blanda
Un argumento interesante, muy duro de leer sobretodo por las escenas violentas explicadas con todos los detalles....
JULIA GARCIA CASAS
03/08/2021
Tapa blanda
Un relato de la vida de un niño que se ve obligado a afrontar situaciones terribles.
Alicia
12/04/2020
Tapa blanda
Un niño escapado de casa, escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres que le buscan. Cuando la partida pasa, se encuentra ante es una llanura infinita, detrás el regreso a sus fantasmas, sólo hay una salida: continuar, sus pasos se cruzan con los de un viejo cabrero, durante toda la novela serán perseguidos por un alguacil. Nos encontramos en una España yerma, violenta, cerrada... no se pone nombre a la tierra en la que se desarrolla la trama, no sabemos fechas, pero podríamos estar hablando de Extemadura, de Andalucía y podríamos situarnos en la posteguerra. Es un relato duro que se lee del tirón.