DEBATE - 9788410433687
«MI SUEÑO ES JUGAR UN MUNDIAL, Y EL SEGUNDO ES SALIR CAMPEÓN».
DIEGO MARADONA, 1970
En Jamás me voy a olvidar, Diego Maradona revive, en primera persona, el histórico Mundial de México 86. Desde la concentración y los viáticos de 25 dólares por día hasta la final en el estadio Azteca, este libro es el testimonio del protagonista absoluto de una de las mayores hazañas del fútbol argentino.
Con la pasión que lo caracterizaba, Diego reconstruye cada paso del camino hacia la gloria, con los momentos íntimos y las anécdotas hasta ahora jamás contadas. Pero también rinde homenaje a sus compañeros, los que hicieron posible nuestro segundo título. “Yo no podría haber levantado la Copa sin ellos”, confiesa, convencido de que aquella fue una victoria colectiva.
Un libro con la mística de Diego. Una obra de colección en la cual el “barrilete cósmico” cuenta una historia que todavía tiene mucho para decirnos.
A lo largo de los años, y hasta su muerte en 2020, Maradona siguió revisando su testimonio en la intimidad. De sus charlas con Daniel Arcucci, su biógrafo oficial, nace esta edición ampliada y corregida.
Especificaciones del producto
Escrito por Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona (1960-2020), futbolista legendario, para muchos el mejor de la historia, nació en Lanús, Argentina, y creció en Villa Fiorito, un barrio humilde del Gran Buenos Aires. Allí forjó un estilo, dentro y fuera de la cancha. Talentoso y polémico, mágico y desafiante, enfrentó -y les ganó- tanto a equipos poderosos como a lo que él consideraba «la corrupción de la FIFA». Y también tuvo su lucha personal contra la adicción a la cocaína. Surgido en Argentinos Juniors, jugó en Boca Juniors y en el Barcelona antes de llegar a la cumbre con la camiseta del Napoli, donde ganó dos Scudettos y una Copa de la UEFA. Brilló en la selección argentina desde los Juveniles -fue campeón del mundo en Japón 79- hasta la mayor, a la que condujo al título en México 86 y con la que fue subcampeón en Italia 90, además de jugar los Mundiales de España 82 y Estados Unidos 94. En 2010, dirigió al equipo nacional en el Mundial de Sudáfrica. Memorables actuaciones en triunfos contra clásicos rivales -como Inglaterra y Brasil- en momentos trascendentes lo ponen en lo más alto de una categoría reservada a unos pocos.