SALAMANDRA- 9788498384222
Un agudo relato de Irène Némirovsky, cuya obra fue acogida con entusiasmo no sólo en Francia: The New York Times la consideró en su día «la sucesora de Dostoievsky».
Gladys Eysenach es acusada del asesinato de su presunto amante, un joven estudiante de apenas veinte años, y el caso levanta una enorme expectación en París. Madura y excepcionalmente bella para su edad, Gladys pertenece a esa alta sociedad apátrida que recorre Europa de fiesta en fiesta. Envidiada por las mujeres y deseada por los hombres, su vida se airea impúdicamente frente al juez: su infancia, el exilio, la ausencia del padre, su matrimonio, las difíciles relaciones con su hija, su fama de femme fatale, su fijación con la belleza y la juventud... El público, impaciente por conocer cada sórdido detalle, no comprende que la rica y envidiada Gladys, comprometida con un apuesto conde italiano, haya perdido la cabeza por un joven anodino, casi un niño. ¿Quién era la víctima: un amante despechado, un delincuente de poca monta o quizá el testigo incómodo de un secreto inconfesable? ¿Y por qué la acusada insiste en mostrarse culpable y exigir para sí misma un ejemplar castigo?
La crítica ha dicho...«Un libro cristalino, feroz y prodigiosamente visionario en su tema central: el deseo de la eterna juventud.»La Repubblica
«Un agudísimo retrato femenino, en el que Némirovsky plasma el desagrado que le inspiraba su propia madre, una mujer fría y narcisista.»Panorama
«De ritmo veloz y gran dramatismo, nos permite vislumbrar un mundo de privilegios, riqueza y combate social darwinista en el periodo de entreguerras.»New Statesman
Especificaciones del producto
Escrito por Irène Némirovsky
Irène Némirovsky (Kiev, 1903-campo de concentración de Auschwitz, 1942) nació en el Imperio ruso en el seno de una acomodada familia judía que se estableció en Francia a raíz de la revolución bolchevique. Si bien ya había publicado varias novelas por entregas (como El malentendido en 1926), obtuvo con David Golder (1929) un inesperado éxito que la llevó a convertirse en una reconocida autora durante la década de 1930, con títulos como El baile (1929) o Jezabel (1935). Aunque se convirtió al catolicismo en 1939, ello no le evitó su deportación a Auschwitz, donde murió. Relegada injustamente al olvido tras la Segunda Guerra Mundial, la posterior publicación de sus obras inéditas permitió recuperar una de las voces literarias más incisivas y lúcidas del siglo XX.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(3) comentarios
(2)
(0)
(1)
(0)
(0)
3 opiniones de usuarios
maria
07/05/2024
Tapa blanda
Impresionante. Ese camino de vuelta constante por parte de la protagonista en su afán de no envejecer, te envuelve y engancha queriendo saber el final .
carmen
18/03/2013
Tapa blanda
una protagonista obsesionada por la juventud perdida hasta límites increíbles. Se lee bien porque es corto.
Beatriz
08/07/2012
Tapa blanda
Es verdaderamente la novela mas autobiografica de la autora. Como todos los de ella bien narrados, faciles de leer y no por eso carentes de emocion, te traslada y te mete en los personajes sin darte cuenta. Otro libro imprescindible de esta magnifica escritora.