GRIJALBO - 9788425343537
Una catedral construida por el pueblo y para el pueblo en la Barcelona medieval es el escenario de una apasionante historia de intriga, violencia y pasión.
Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.
Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.
El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada tambien le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición...
La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social.
Especificaciones del producto
Escrito por Ildefonso Falcones
Ildefonso Falcones, casado y padre de cuatro hijos, es abogado y escritor. La catedral del mar, su primera novela, se convirtió en un fenómeno editorial mundial sin precedentes, reconocida tanto por los lectores como por la crítica y publicada en más de cuarenta países. Fue también merecedora de varios premios, entre ellos el Euskadi de Plata 2006 a la mejor novela en lengua castellana, el Qué Leer al mejor libro en español del año 2006, el premio Fundación José Manuel Lara a la novela más vendida en 2006, el prestigioso galardón italiano Giovanni Boccaccio 2007 al mejor autor extranjero, el premio internacional Città dello Stretto 2008 y el Fulbert de Chartres 2009. En 2018 se convirtió en una exitosa serie de televisión emitida por Antena 3 y TV3, y que en la actualidad también está disponible en Netflix. La obra, además, fue adaptada al formato de cómic en una espléndida novela gráfica editada por Random Comics e ilustrada por Tomeu Pinya.
Su segunda novela, La mano de Fátima (Grijalbo, 2009), fue galardonada con el premio Roma 2010 y La reina descalza (Grijalbo, 2013), su siguiente obra, recibió el premio Pencho Cros. Los herederos de la tierra (Grijalbo, 2016) supuso la esperadísima continuación de La catedral del mar y también se ha convertido en una serie estrenada recientemente en Netflix. En El pintor de almas (Grijalbo, 2019), el autor retrataba los albores del siglo XX cuando el Modernismo arquitectónico cambió la faz de Barcelona. En Esclava de la libertad (Grijalbo, 2022)representó una firme defensa de la diversidad cultural y la justicia histórica. Todas ellas han recibido numerosos elogios de la crítica y el apoyo incondicional de los lectores.
Con más de once millones de ejemplares de su obra vendidos en todo el mundo, ahora Ildefonso Falcones regresa, casi veinte años después del arrollador éxito de La catedral del mar, con la tercera entrega de la saga más leída de nuestro tiempo: En el amor y en la guerra.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(48) comentarios
(31)
(11)
(3)
(1)
(2)
48 opiniones de usuarios
Mari
11/03/2024
Tapa dura
Es uno de mis libros preferidos, la primera vez que lo leí no pude parar hasta terminarlo. La vida tan difícil de los personajes en aquella época el ambiente, todo!! Sin duda me alegro mucho que mi madre me lo recomendase
Laura
01/03/2017
Tapa dura
Después de mucho tiempo de querer leerla, he de decr que me ha gustado, pero no tanto como me esperaba. la novela está muy bien narrada con un gran crecimieto de los personajes.
Raquel Ana
29/07/2016
Tapa dura
Un imprescindible que se ha convertido en clásico
MAGALI
18/08/2014
Tapa dura
Novela histórica ambientada en la Edad Media, en Barcelona, habla de la construcción de la Catedral del Mar, pero, aún coincidiendo en estos dos aspectos con Los Pilares de la Tierra, esta novela tiene su espacio propio, su propio peso. Me ha gustado.