Los tres relatos que conforman este espléndido libro tienen como denominadores comunes el espacio y el tiempo, pues transcurren en Jerusalén durante los últimos meses del mandato británico, período que Amos Oz vivió de niño. En La colina del Mal Consejo, una familia, formada por un veterinario, su mujer y su hijo, vive en uno de los nuevos barrios de las afueras de Jerusalén. Su tranquila vida se verá alterada cuando el matrimonio sea invitado a asistir a una fiesta organizada por el Alto Comisionado británico.
En El señor Levi un niño narra la especial relación que mantiene con Efraim, hijo de un viejo poeta y de quien se sospecha que es miembro destacado de la resistencia contra los británicos. Nostalgia, por su parte, describe cómo en un barrio de Jerusalén todos los habitantes se preparan para una guerra que parece inminente. Entre ellos, un médico enfermo que escribe cartas a su antiguo amor, en las que alterna su nostalgia de tiempos pasados con descripciones de su vida cotidiana durante esos críticos momentos.
Ficha técnica
Traductor: Raquel García Lozano
Editorial: Siruela
ISBN: 9788498414332
Idioma: Castellano
Número de páginas: 292
Tiempo de lectura:
6h 56m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 11/11/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Nuevos Tiempos
Nuevos Tiempos
Número: 196
Alto: 21.5 cm
Ancho: 14.0 cm
Peso: 380.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Amos Oz
Amos Oz (Jerusalén, 1939-Tel Aviv, 2018) fue uno de los autores más reputados de la narrativa israelí, así como un reconocido intelectual comprometido con el proceso de paz en Oriente Próximo. Fue galardonado con los más prestigiosos honores y distinciones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, la Legión de Honor francesa, el Premio Goethe, el Franz Kafka o el Israel Prize. Su obra consta de más de veinte títulos, incluyendo novelas, colecciones de relatos, libros infantiles y ensayos, así como infinidad de artículos, y ha sido traducida a 42 idiomas, incluyendo el árabe. Pasó gran parte de su vida en el kibutz de Hulda y posteriormente en Arad, en la región del Néguev, luego vivió en Tel Aviv junto con su esposa.