Potser no tenia res d'estrany que Crystal Kingsley decidís de fer-se fonedissa: sempre li havia agradat de viure la seva vida, era bonica i tenia diners. En canvi, resultava ben curiós que el doctor Almore no pogués tolerar que un cotxe aparqués sota la seva finestra. És clar que entre una cosa i l'altra no semblava haver-hi cap relació, però vivim en un món de coincidències i Philip Marlowe, l'extraordinari detectiu de Raymond Chandler, ho sap. Per això les explora, i en més d'un sentit, car l'home pertany a l'escola dura i, quan decideix posar les cartes sobre la taula, les hi posa totes -i totes són bones. Però com que no és un joc de solitari, sempre hi ha algú que perd. La camisa i la vida.
Ficha técnica
Traductor: Ramon Folch i Camarasa
Editorial: Labutxaca
ISBN: 9788492549702
Idioma: Catalán
Número de páginas: 288
Tiempo de lectura:
6h 50m
Fecha de lanzamiento: 01/05/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: España
Colección:
Labutxaca
Labutxaca
Peso: 202.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Raymond Chandler
Raymond Thornton Chandler (1888-1959) es el gran maestro de la novela negra americana. Nació en Chicago, pero pasó la mayor parte de su infancia y juventud en Inglaterra, donde estudió en el Dulwich College y acabó trabajando como periodista freelance en The Westminster Gazette y The Spectator. Durante la Primera Guerra Mundial, se alistó en la Primera División Canadiense, que servía en Francia, y más adelante entró a formar parte de la Royal Air Force (RAF). En 1919 regresó a Estados Unidos y se instaló en California, donde ejerció como directivo de varias compañías petroleras independientes. Sin embargo, la Gran Depresión terminó con su carrera en dicho sector en 1933.
Chandler tenía cuarenta y cinco años cuando empezó a escribir relatos detectivescos para revistas baratas de género negro, más conocidas como pulps: Black Mask y Dime Detective. Sus novelas destacan por el realismo duro y la mirada social crítica. En El sueño eterno (1939), su primera novela, presentó en sociedad al impetuoso pero noble Philip Marlowe. Pronto la siguieron Adiós, muñeca (1940), La ventana alta (1942), La dama del lago (1943), La hermana menor (1949), El largo adiós (1953) y Playback (1958).
Mantuvo una relación estrecha y turbulenta con Hollywood, que llevó sus novelas a la gran pantalla y para cuya industria cinematográfica trabajó de guionista entre 1943 y 1950. En 1958 fue elegido presidente de la organización Mystery Writers of America. Murió en La Jolla, California, el 26 de marzo de 1959.