la definicion: asi en la matematica como en la filosofia alfredo palacios 9789870002918

LA DEFINICION: ASI EN LA MATEMATICA COMO EN LA FILOSOFIA

 (En papel)

ALFREDO PALACIOS

Valora este libro

$139.00

$132.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 88
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: LUMEN HUMANITAS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9789870002918
Nos dice José Ferrater Mora: "DEFINICIÓN es originariamente delimitación, es decir, indicación del límite que separa un objeto de todos los restantes. La definición responde entonces a la pregunta por el qué de una cosa, por la esencia en el sentido de la quiddidad.
En la doctrina socrático-platónica, la definición es el método propio de la ciencia por cuanto determina en todos los casos lo que son las cosas desprovistas de sus accidentes y hace referencia sólo a lo esencial, a lo que cada cosa es verdaderamente. Determinar algo por su definición es, según ello, señalar lo que cada cosa es, su naturaleza esencial. La definición no es, pues, propiamente definición más que cuando la delimitación o determinación del objeto definido es completa, esto es, no puede ser ya susceptible de confusión con ningún otro objeto. Por eso la definición es la determinación acabada y resulta de la exclusión de cuanto el objeto no es para llegar hasta el saber de lo que es."
En los axiomas y teoremas de la matemática entran los conceptos sobre los que versan. La introducción de estos conceptos se hace siguiendo distintos tipos de conceptuación, a saber: las definiciones nominales y explícitas, las definiciones axiomáticas, las definiciones por abstracción y las definiciones por recurrencia. Y... ¿cómo se construyen las definiciones en filosofía?, ¿qué son los géneros y las especies?, ¿todo es definible?, ¿cuáles son las distintas conceptuaciones de la verdad?
Éste es un texto dirigido a la consideración de la temática precedente, fundado en la esperanza de la incorporación de tales temas a las tareas de aprendizaje.

Inseparables, comprar "LA DEFINICION: ASI EN LA MATEMATICA COMO EN LA FILOSOFIA" junto con:

Opiniones "LA DEFINICION: ASI EN LA MATEMATICA COMO EN LA FILOSOFIA"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate