Un erotismo profundamente japonés, tan silencioso como una sesión de meditación zen, tan irracional como lleno de una pasión agridulce abandonada a su destino.
«He decidido que, a partir de este año, voy a abordar sin tapujos en el diario todos aquellos temas que antes dudaba en incluir. Hasta ahora he evitado narrar los detalles de mi vida sexual y matrimonial por temor a que mi esposa leyera este diario a escondidas y se enfadara conmigo, pero este año he decidido arriesgarme...», así comienza La llave, la novela más polémica y controvertida de Tanizaki, cuyas páginas nos acercan a un matrimonio formado por un anciano profesor y su recatada esposa, mucho más joven. Pero también ella, curiosamente, inicia ese año un diario secreto en el que cuenta su versión de los hechos, comenzando así una suerte de diálogo imposible gracias al cual el lector seguirá los peligrosísimos juegos de pareja en los que terminarán implicados...Una novela profundamente perturbadora que rebasa los límites de la relación de pareja y rompe tabúes relativos al sexo y al amor, y que incluso hoy en día sigue resultando terriblemente provocadora.
«Tanizaki bien puede ser considerado el novelista japonés más sobresaliente del siglo XX». The New York Times.Eterno candidato al premio Nobel, Tanizaki destacó también como autor de ensayos, entre ellos el mítico «El elogio de la sombra».
Ficha técnica
Editorial: Satori Ediciones
ISBN: 9788419035387
Idioma: Castellano
Número de páginas: 216
Tiempo de lectura:
5h 5m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 06/02/2023
Año de edición: 2023
Colección:
Maestros de la Literatura Japonesa
Maestros de la Literatura Japonesa
Alto: 21.0 cm
Ancho: 13.5 cm
Grueso: 1.5 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Junichirô Tanizaki
(Tòquio, 1886 - 1965). És un dels autors més reconeguts de la literatura japonesa i el guia perfecte per apropar-se a l’estètica tradicional d’aquest país. Moltes de les seves obres van ser objecte de polèmica i censura, perquè hi feia referències explícites al sexe i a relacions cruels i destructives, amb un fort component sadomasoquista (com es pot apreciar en El gust de les ortigues, del 1929, o en altres novel·les que hem publicat en aquesta mateixa col·lecció, com El tallador de canyes, del 1932, o La clau, del 1956). Alhora, però, els seus relats són exquisits i delicats, i respiren sensualitat, la qual cosa els confereix una aroma pertorbadora.