Cuarenta años después de su estreno, Las chicas de oro continúa siendo una de las series más icónicas y queridas de la historia de la televisión. Coincidiendo con este aniversario, el periodista Pedro Ángel Sánchez (Nada es eterno salvo la Carrà) rinde homenaje a una sitcom que rompió moldes, desafió estereotipos y que, con el paso del tiempo, ha ido conquistando a varias generaciones de telespectadores de todo el mundo.
En este libro, su autor nos propone un completo recorrido por la creación y el legado de la serie protagonizada por Blanche, Dorothy, Rose y Sophia; cuatro mujeres maduras, libres, vitales e imperfectas que hablaron, cuando casi nadie lo hacía, de sexo, amistad, racismo, VIH, vejez, feminismo y homosexualidad… ¡y todo ello en prime time!
A través de un sinfín de anécdotas e informaciones y con una especial atención al impacto que tuvo el programa en la España de los ochenta, Pedro Ángel Sánchez nos invita a conocer, entre otros muchos temas, los secretos del casting y las inevitables tensiones entre las intérpretes, los cameos de grandes artistas de la época, la influencia en series posteriores como Girls o Sexo en Nueva York y las vidas de sus actrices principales: Rue McClanahan, Bea Arthur, Betty White y Estelle Getty. Un merecido tributo a un grupo de mujeres que, cada sábado noche, daban las gracias por ser amigas y con ello cambiaron para siempre el futuro de la televisión.