Sinopsis de LOS CRIMENES DE LA CALLE MORGUE Y OTROS RELATOS MISTERIOSOS
Es Edgar Allan Poe, sin duda, el que ha proporcionado una mayor y más personal aportación al género de misterio y terror, dejando una huella indeleble en autores de la talla de Agatha Christie, Georges Simenon o Howard Phillips Lovecraft, o más actuales como Stephen King, el más célebre de todos ellos. Poe está considerado «el padre y descubridor» de este estilo narrativo, así como de la novela policíaca y detectivesca, que está aquí magistralmente representada en un relato que hoy les presentamos: Los crímenes de la calle Morgue, protagonizado por el entrañable detective C. Auguste Dupin, el prototipo del detective analítico y frío, que servirá en el futuro de ejemplo para la creación literaria y cinematográfica de innumerables investigadores privados, policías, periodistas o abogados que buscan con inteligencia la solución de un delito difícil de resolver. Acompañamos este cuento con otras pequeñas obras maestras de estilo misterioso escritas por Dickens, Conan Doyle o Ambrose Bierce?
Ficha técnica
Traductor: S.L. Mestas Ediciones
Editorial: Mestas Ediciones, S.L.
ISBN: 9788417782290
Idioma: Castellano
Número de páginas: 160
Tiempo de lectura:
3h 44m
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de lanzamiento: 15/08/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: Es
Colección:
SELECCIÓN CLÁSICOS UNIVERSALES
SELECCIÓN CLÁSICOS UNIVERSALES
Número: 118
Alto: 19.0 cm
Ancho: 12.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Arthur Conan Doyle y Wilkie Collins
Edimburgo, (1859-1930). Arthur Conan Doyle, médico y escritor, estableció de forma definitiva la fórmula de la novela policíaca, adelantada treinta años antes por Edgar Allan Poe. Su personaje más conocido, Sherlock Holmes, gozó de gran popularidad desde su aparicion en sus primeras obras. Sin embargo, Conan Doyle escribió algunos libros con un marcado carácter histórico, y, al final de su vida, cultivó también el género de la ciencia ficción y publicó un escrito sobre el espiritismo, influido por la muerte de su hijo y por su experiencia vivida como soldado raso en la Primera Guerra Mundial.
(8 de enero de 1824, Londres - 23 de septiembre de 1889, Londres) William Wilkie Collins fue un novelista, dramaturgo y ensayista inglés, iniciador de la novela de detectives. La primera obra de Collins fue una biografía de su padre, el pintor William Collins, un año después de su muerte, en 1848. A partir de ahí empezó a escribir ficción, y en 1851 conoció a Charles Dickens, con el que entabló una gran amistad que duró hasta la muerte de este último, basada en la mutua admiración y la colaboración.
Las personas que estudiaron las vidas de ambos personajes coinciden en que ambos genios se influyeron mutuamente: Collins desarrolló su sentido del humor y afiló su talento para la caracterización de personajes; mientras que Dickens construyó tramas más sólidas y con mayor suspense.
Dicha habilidad para el suspense y para la creación de atmósferas de misterio destaca en las obras maestras de Collins: La mujer de blanco, Sin nombre y La piedra lunar. En ellas, Collins estableció las bases de la novela detectivesca, de la que luego bebieron infinidad de autores, entre ellos Agatha Christie y Arthur Conan Doyle.