Austral - 9788423356980
Esta novela ya se ha convertido en un clásico.
Andrea llega a Barcelona para estudiar Letras. Sus ilusiones chocan, inmediatamente, con el ambiente de tensión y emociones violentas que reina en casa de su abuela. Andrea relata el contraste entre este sórdido microcosmos familiar —poblado de seres extraños y apasionantes— y la frágil cordialidad de sus relaciones universitarias, centradas en la bella y luminosa Ena. Finalmente los dos mundos convergen en un diálogo dramático.
Comparada por la crítica con Cumbres borrascosas, Nada destaca tanto por su prosa fresca y directa como por la extraordinaria sensibilidad en la recreación de una voz femenina. Cuando el libro acaba, el lector tiene la seguridad de poder encontrar, al volver la esquina, a una muchacha pálida y triste, con toda la fuerza de su juventud condensada en el mirar. Es Andrea, absorta, queriendo algo, sin saber qué. Como el resto de los protagonistas, ha nacido a la vida real por un prodigio de la creación artística.
Pertenece a la serie Narrativa
Especificaciones del producto
Escrito por Carmen Laforet
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(37) comentarios
(25)
(8)
(2)
(1)
(1)
37 opiniones de usuarios
Sara
11/07/2025
Bolsillo
Es un libro de los mejores clásicos que he leído. Muchas perdonas me lo recomendaron porque la trama está ambientada en Barcelona, ciudad que me apetecía mucho visitar, pero después del libro me lo estoy replanteando JAJAJAJA
Mikel
28/05/2025
Bolsillo
Un clásico que hay que leer, para ser consciente de las consecuencias que tuvo una guerra para nuestra sociedad. Muy descriptivo, con un lenguaje algo antiguo a veces, por ser un libro escrito en etapa de posguerra. Te deja una sensación de pesimismo bastante importante.
Aurora
03/12/2024
Bolsillo
Sinceramente me ha decepcionado un poco para las buenas opciones que me habían llegado. Muy descriptivo pero demasiado lento para mí gusto
Noe Andrade Rodríguez
10/07/2024
Bolsillo
Una novela con un detalle descriptivo que te hace vivir lo que lees. Ritmo lento. Es un clásico pero no era la lectura que más me apetecía en ese momento.