PROL. DE VICENTE MOLINA MARINDentro de la amplia galería de personajes que a lo largo de las obras de WILLIAM SHAKESPEARE (1564-1616) encarnaron las más universales y comunes pasiones que mueven la naturaleza humana, OTELO ha pasado a representar el hombre destruido por los celos. Sin embargo, a pesar de que, popularmente, permanezca este rasgo en la memoria colectiva como el más famoso de la obra, éste es tan sólo el pico visible del tema crucial y más general –como señala en su iluminador prólogo Vicente Molina Foix– de la misma: la desconfianza. Movida por este veneno que se esparce por sus diálogos e impregna las relaciones entre parejas, entre hombres y mujeres, entre jefes y subordinados, «La tragedia de Otelo, el moro de Venecia» sigue resultando, hoy como ayer, una lectura subyugante y poderosa por la perfección de su trama y el ajustado desarrollo de los mecanismos que, teniendo como principal resorte a Yago, «el diablo humano más cínico y peligroso de la literatura», inexorablemente van articulando la acción y precipitan por último la tragedia.
Ficha técnica
Traductor: Luis Astrana Marin
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 9788420659602
Idioma: Castellano
Número de páginas: 232
Tiempo de lectura:
5h 29m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 26/08/2005
Año de edición: 2005
Plaza de edición: Madrid
Colección:
El Libro de Bolsillo
El Libro de Bolsillo
Número: 5680
Alto: 18.0 cm
Ancho: 11.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por William Shakespeare
(Stratford on Avon, 1564 - 1616)
William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Hijo de un comerciante de lanas, se casó muy joven con una mujer mayor que él, Anne Hathaway. Se trasladó a Londres, donde adquirió fama y popularidad en su trabajo; primero bajo la protección del conde de Southampton, y más adelante en la compañía de teatro de la que él mismo fue copropietario, Lord Chamberlain's Men, que más tarde se llamó King's Men, cuando Jacobo I la tomó bajo su mecenazgo.
Su obra es un compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana, donde destaca la fantasía y el sentido poético de sus comedias, y el detalle realista y el tratamiento de los personajes en sus grandes tragedias. De entre sus títulos destacan Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo, El rey Lear, El sueño de una noche de verano, Antonio y Cleopatra, Julio César y La tempestad.
Shakespeare ocupa una posición única en el mundo, pues sus obras siguen siendo leídas e interpretadas en todo el mundo.