Para muchos de los que la impulsaron, como el presidente estadounidense Woodrow Wilson, la Primera Guerra Mundial era la guerra que tenía que acabar con todas las guerras, la confrontación armada que debía evitar que una carnicería semejante, con millones de muertos en todo el mundo, desproporcionada incluso un siglo después de su estallido, volviera a repetirse.
Está claro que no fue así. Y solo unos pocos supieron verlo entonces. De todos ellos habla Adam Hochschild en este libro, en el que los que lucharon en la guerra dejan sitio a los que se opusieron a ella, muchos de los cuales terminaron en la cárcel por defender sus ideas. Entre ellos, el futuro ganador de un Premio Nobel de Literatura Bertrand Russell y un exdirector de diario que publicó para sus compañeros de prisión un periódico en papel higiénico.
Libro formidable y documentado, Para acabar con todas las guerras no es solo una poderosa evocación del terror de la Primera Guerra Mundial, sino un homenaje a los que sufrieron sus consecuencias y a los que pagaron un precio muy alto por rebelarse contra ella.
Ficha técnica
Traductor: Yolanda Fontal Rueda, Sardiña Galac
Editorial: Ediciones Península
ISBN: 9788499423784
Idioma: Castellano
Número de páginas: 640
Tiempo de lectura:
15h 20m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/01/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: Es
Colección:
Atalaya
Atalaya
Alto: 22.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Grueso: 3.7 cm
Peso: 830.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Adam Hochschild
Adam Hochschild (Nueva York, 1942) vive en San Francisco y ejerce la docencia como profesor de redacción en la Graduate School of Journalism de la Universidad de California en Berkeley, y durante el curso 1997-1998 fue profesor Fulbright en India. Colabora en varias revistas norteamericanas, entre las que destacan The New Yorker y The New York Review of Books. Es autor, además del libro que presentamos ahora, de Half the way home: A memoir of father and son, The mirror at midnight: A South African journey, The unquiet ghost: Russians remember Stalin, Finding the Trapdoor: Essays, portraits, travels. En Ediciones Península ha publicado también Enterrad las cadenas.