MONTENA - 9788417773373
Se acabaron las princesas que esperan a príncipes y besan a ranas. Se acabaron las princesas encerradas. No es que nos hayan salido feministas, es que nos han salido de la jaula.
Un libro de la colección «Bebi Edita».
Que los cuentos que nos cuentan son mentira, lo sabíamos desde hace tiempo. Pero, ¿por qué se repite siempre la misma historia, en las películas, en los libros, en las canciones?
Basta ya de princesas, castillos y zapatitos que aprietan demasiado.
Marta Mississippi, junto al análisis inflamable de Bebi, trae el final de la historia: ahora el cuento es tuyo.
***
@SrtaBebi empezó incendiando las redes con más de 615.000 seguidores. Poco después inflamó libros: Indomable lleva más de 85.000 ejemplares vendidos. Ahora llega para editar su propia colección: «Bebi Edita». Ella decide autores, textos y añade su personal y único punto de vista en un prólogo y comentarios que acompañan a cada libro de la colección. Para seguir quemando.
Especificaciones del producto
Escrito por Marta Mississippi y Bebi Fernández
Marta Mississippi es el alter ego de Marta Fornes, una maestra de primaria que en su tiempo libre se dedica a leer, pasear, escribir, comer, viajar y subirse a los escenarios para recitar sus poemas, que combinan el sarcasmo y el humor con el compromiso social. Es la campeona de las ediciones de 2017 y 2018 del Poetry Slam Valencia y la cuarta clasificada del último Campeonato Nacional de Poetry Slam. Dirige el colectivo de poesía e ilustración Spoken Draws y es fan absoluta de Daenerys Targaryen.
Bebi Fernández es el pseudónimo de la tuitera anónima más polémica del momento. A sus veintipico, esta chica no sólo tiene mucho que decir: tiene el talento de decirlo y que, encima, suene bien.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(3) comentarios
(2)
(1)
(0)
(0)
(0)
3 opiniones de usuarios
Judit
20/01/2021
Tapa blanda
Breve e intenso.
K
07/01/2021
Tapa blanda
Un libro rápido de leer dividido en 15 poemarios que hace una crítica a los cuentos que nos contaban de pequeñas, dónde la princesa tenía que cuidar casa, niños, estar perfecta, ser guapa, estar delgada... y el principe simplemente salvarla. Marta “mississippi” combina el humor y el sarcasmo a partes iguales. Me parece un libro muy fácil de leer y perfecto entre lecturas.
WJCARQUE
19/12/2020
Tapa blanda
Para pensar, o pensarse, diría yo. Qué razón encierra esta lectura breve y fácil. Mientras se lee, es imposible no reconocer el daño que como grupo hacemos al encasillar en categorías inamovibles todo lo que sale al paso, hasta conseguir impedir la libertad más básica del ser humano como es expresarse y ser lo que su alma le grita desde lo más profundo.