PSICOANÁLISIS DE LOS CUENTOS DE HADAS

$499.00

$474.05

• Nº de páginas: 448
  • Editoral: CRITICA
  • ISBN: 9788484327882
El doctor Bettlheim nos enseñó en este libro maravilloso que los cuentos de hadas son una fuente inagotable de placer estético y tienen una gran influencia en la educación de los niños.
Los cuentos de hadas ejercen una función liberadora y formativa para la mentalidad infantil y la dotan de apoyo moral y emocional. Al identificarse ocn los mismos personajes de los cuentos, los niños comienzan a experimentar por ellos mismos sentimientos de justicia, fidelidad, amor, valentía, no como lecciones impuestas, sino como un gozoso descubrimiento, como parte orgánica de la aventura de vivir.

Otros libros del autor

9

Valoración Media entre 2 valoraciones

• (1)
  • (1)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Opiniones "PSICOANÁLISIS DE LOS CUENTOS DE HADAS"

1. José Ramón

Lector Experto

Se trata de una obra de referencia y su contenido es interesantísimo, aunque existan aspectos debatibles. Lamentablemente está pseudoencuadernado: no tiene cuadernillos cosidos, hay un mero encolado. Me da igual que un libro sea en tapa blanda, pero si está cosido, te permite abrirlo bien y no te obliga a elegir entre la incomodidad de colocar una mano todo el tiempo sobre el libro para mantenerlo, simplemente, entreabierto o bien abrirlo totalmente para leerlo con comodidad pero perdiendo el libro, al desprenderse las hojas. Cuando se trata de un libro con tantas hojas, como es el caso, es más grave aún porque, si están solo encoladas, se desprenden incluso más fácilmente. Si el editor quería ahorrar un poco en la encuadernación, saltándose el cosido, debería al menos haber utilizado hojas de mayor tamaño para que, así, cupiera el contenido en menos páginas y que el libro no fuera tan propenso a desintegrarse. Lástima.