psicologia del pensamiento maria jose gonzalez labra 9788415550280

PSICOLOGIA DEL PENSAMIENTO

 (En papel)

MARIA JOSE GONZALEZ LABRA

Valora este libro

$899.00

$854.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 472
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: SANZ Y TORRES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415550280
Psicología del Pensamiento” es una manual de referencia dirigido específicamente a los estudiantes de la UNED que cursan la asignatura del mismo nombre en el grado de Psicología. En este libro se presenta la psicología del pensamiento como una disciplina científica en la que conviven un amplio abanico de planteamientos teóricos y metodológicos, acompañados de multitud de controversias, con replicas y contra replicas, que han ido y siguen configurando una investigación cada vez más compleja, dinámica y multidisciplinar. El tronco común que hace de hilo conductor en una parte importante de estos enfoques es el concepto de racionalidad. (...)En los nueve capítulos que configuran este libro se abordan los contenidos básicos de los procesos y funciones psicológicas del pensamiento, los aspectos metodológicos propios de esta materia, con especial énfasis en la trabazón entres los postulados teóricos, los datos experimentales y el complejo entramado de las relaciones que constituyen aquello que entendemos como pensamiento.(…)Por último, cabe señalar que este libro está diseñado específicamente para el estudio a distancia. Por este motivo, se incorporan en todos los capítulos varios de los elementos considerados como facilitadores del aprendizaje, tales como mapas conceptuales, figuras, tablas, resúmenes, ilustraciones, etc.La estructuración del texto también se ha ajustado a la metodología de la enseñanza a distancia, incorporando apartados para los objetivos de aprendizaje, las palabras claves, los núcleos temáticos, los esquemas y los resúmenes. Con el estudio de los contenidos de este libro se espera que el alumno adquiera los conocimientos básicos de la psicología del pensamiento y, también, se aspira a que se forme en el análisis riguroso de la actividad humana de pensar, en la identificación y compresión de los factores que determinan la eficacia e ineficacia de dicha actividad y alcance una visión crítica y reflexiva sobre el propio pensamiento.

Ver opiniones de este libro

Otros libros del autor

Los que compraron este libro también compraron

medicion en ciencias sociales y de la salud 9788497567275

MEDICION EN CIENCIAS SOCIA...

$699.00

$699.00

psicologia de las organizaciones (grado) amparo osca segovia 9788492948574

PSICOLOGIA DE LAS ORGANIZA...

$899.00

$899.00

psicología social aplicada ana victoria et al. arias orduña jose francisco morales dominguez 9788498354553

PSICOLOGÍA SOCIAL APLICADA

; JOSE FRANCISCO MORALES DOMINGUEZ

$57.00

$57.00

Mostrar más sobre

Opiniones "PSICOLOGIA DEL PENSAMIENTO"

  1. pnicolasserrano

    Lector Ocasional

    Libro denso, poco interesante y sumamente aburrido. A no ser porque es el material obligatorio para una asignatura de la UNED no lo hubiera comprado. Se trata de una reedición en el que se mantienen las mismas explicaciones/párrafos y ejemplos que en el libro de la misma autora de los años 80 "introcucción a la psicología del pensamiento" ¿en 30 años no ha evolucionado nada esta rama de la psicología? Tan sólo se añade un capítulo final que no aporta mucho. En definitiva no lo recomendaría.

  2. pnicolasserrano

    Lector Ocasional

    Libro poco didáctico, denso y enrevesado. El libro es una reedición de "introducción a la psicología del pensamiento" en el que se ha mantenido todos los capítulos /explicaciones/ejemplos que ya se daban en los años 80 ¿no ha evolucionado nada esta rama de la psicología en 30 años?. Tan sólo se ha añadido un capítulo final que tampoco aporta mucho. En definitiva, de no ser porque es el libro obligatorio para aprobar una asignatura no lo hubiera comprado ni se lo recomendaría a nadie. No aporta nada ni es interesante. Además no es fácil de leer, es tedioso y sumamente aburrido.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate