Editorial Anagrama S.A.U.- 9788433906281
Una novela desbordante, llena de historias y personajes malditos más allá del tiempo.
Escondida entre riscos lejanos, en algún remoto lugar de las Guillerías transitado por cazadores de lobos, bandoleros, emboscados, carlistas, hechiceras, maquis, pilotos de rally, fantasmas, bestias y demonios, la masía Clavell se agarra al suelo como una garrapata. Es una casa, sobre todo, habitada por mujeres, y donde un solo día contiene siglos de recuerdos. Los de Joana, que para encontrar marido hizo un pacto que inauguró una progenie aparentemente maldita. Los de Bernadeta, a quien le faltan las pestañas y, de tanta agua de tomillo que le vertieron en los ojos cuando era una niña, acabó por ver lo que no debía. Los de Margarida, que en vez de un corazón entero tiene uno de tres cuartos, rabioso. O los de Blanca, que nació sin lengua, con la boca como un nido vacío, y no habla, solo observa. Estas mujeres, y más, hoy preparan una fiesta.
Especificaciones del producto
Escrito por Irene Solà Saez
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(14) comentarios
(5)
(4)
(1)
(3)
(1)
14 opiniones de usuarios
Haridian
09/01/2026
Tapa blanda
Es la primera vez que leo a esta autora y lo que propone es una 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗳𝗮𝗻𝘁𝗮𝘀𝗺𝗮𝘀 𝗺𝘂𝘆 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗮 𝗹𝗼 𝗵𝗮𝗯𝗶𝘁𝘂𝗮𝗹: grotesca, mal sonante, incómoda, extraña y profundamente peculiar. No es una lectura fácil ni complaciente, y desde luego 𝗻𝗼 𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼. Irene Solà narra de una forma muy personal, mezclando líneas temporales, descripciones que parecen listas de la compra y relatos dentro del propio relato. La cantidad de personajes puede resultar confusa y es fácil perderse, por lo que recomiendo ir construyendo mentalmente —o incluso por escrito— un pequeño árbol genealógico para no desorientarse. Lo que más me sorprendió fue cómo juega con lo grotesco y lo incómodo al principio para llegar, poco a poco, a un final casi entrañable. Es una historia que remueve, que incomoda y que, precisamente por eso, deja huella.
Shele
05/01/2026
Tapa blanda
🥰
Ester
13/11/2025
Tapa blanda
Después del verano toca retomar las lecturas del club de lectura y este mes nos ha tocado comentar Te di ojos y miraste las tinieblas, de Irene Solà. Una historia que presenta a varias generaciones de mujeres de la misma familia que habitan en una masía, en un entorno rural perdido, con leyendas, maldiciones familiares y magia, tenía pinta de ser una muy buena lectura, pero, en mi opinión, nada que ver. Una novela cargada de imágenes muy fuertes y duras, unas escenas muy crudas, viscerales, que remueven demasiado el estómago y dan la sensación de una crueldad constante. No es algo que me guste sentir al leer. La novela insiste mucho en cosas tan oscuras, feas, malévolas, como las mutilaciones, partos dolorosos, violencia explícita, tanto física como emocional… Entiendo que esa dureza sea el objetivo de la autora, pero no le veo el sentido a tanta crueldad que, en mi opinión, no le aporta nada a la historia. Otra de las cosas que no me ha gustado de esta novela es que, al saltar la narrativa entre el presente y pasado, recuerdos, etc., nunca sabes en qué momento está sucediendo cada cosa. Este desorden me confunde mucho y me saca totalmente de la lectura. Me da la sensación que los párrafos se enredan unos con otros, con tantos nombres que a veces cuesta distinguir de qué personaje está hablando. Si a eso le sumas las continuas enumeraciones y densas descripciones, y un final que no dice nada… Me quedo con una sensación opresiva y de ahogo con una lectura que no me ha aportado nada más que un mal rato.
clara garcía peña
29/10/2025
Tapa blanda
undefined