Fermín Herrero (1963) es natural de Ausejo de la Sierra (Soria). Ha publicado, en esta misma colección, el núcleo de su obra: Echarse al monte, Un lugar habitable, El tiempo de los usureros y Tierras altas. Y la otra mitad de sus libros: Anagnórisis, La lengua de las campanas, Paralaje, Endechas del consuelo y el anterior poemario, De la letra menuda, en distintas editoriales. Figura en dos de las antologías más relevantes de la poesía última: Cambio de siglo y Campo abierto. Actualmente colabora en La sombra del ciprés, el suplemento cultural de El Norte de Castilla.
Tempero extrema la búsqueda de la sencillez última que responda a lo más profundo de la emoción poética, sin adherencias retóricas. Según el portavoz del jurado el libro destaca por la frescura de su visión y su lenguaje, centrados en el paisaje castellano, trascendiéndolo y reflexionando sobre la condición humana a partir de la contemplación y la comprensión de la naturaleza.
Ficha técnica
Editorial: Hiperión
ISBN: 9788475179933
Idioma: Castellano
Número de páginas: 88
Encuadernación: Tapa blanda con solapas bolsillo
Fecha de lanzamiento: 01/10/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Poesía Hiperión
Poesía Hiperión
Número: 627
Alto: 20.0 cm
Ancho: 13.5 cm
Grueso: 0.7 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Fermín Herrero
Fermín Herrero (1963) es natural de Ausejo de la Sierra, Soria. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Ejerció como agregado de bachillerato hasta su jubilación. Es Premio de las Letras de Castilla y León 2014, otorgado al conjunto de su obra, Premio Nacional de la Crítica por Sin ir más lejos y Premio de la Crítica de Castilla y León por La gratitud. Ha publicado en torno a una veintena de libros de poesía, el más reciente, Estancia de la plenitud, varios galardonados con algunos de los premios más prestigiosos del panorama lírico actual: ‘Hiperión’, ‘Gil de Biedma’, ‘Jaén’, ‘Ciudad de Salamanca’, ‘Fray Luis de León’ o ‘Ricardo Molina’. Otras selecciones de sus poemas, que han aparecido en algunas de las antologías más representativas de la lírica española contemporánea, se encuentran en Lastre y en Nunca será bastante. Ha colaborado en revistas literarias y de pensamiento como Archipiélago, El Ciervo o Turia y actualmente lo hace en La sombra del ciprés, el suplemento de cultura de El Norte de Castilla y en el ABC de Castilla y León.