Hay un mundo en el que realidad, fantasía, mitología y ciencia ficción van de la mano. Es el mundo del vikingo Thorgal Aegirsson, que se ha propuesto vivir en paz junto a su compañera Aaricia. Pero el destino –o las fuerzas que actúan en su nombre se encarga de desbaratar una y otra vez la tranquilidad de este personaje, convertido en héroe muy a su pesar. Octavo volumen de la colección integral de Thorgal. Una entrega muy especial en la que Van Hamme cede el testigo de los guiones de la serie a su discípulo aventajado, Yves Sente.
Ficha técnica
Editorial: Norma Editorial, S.A.
ISBN: 9788467948936
Idioma: Castellano
Número de páginas: 216
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 10/12/2021
Año de edición: 2021
Plaza de edición: Es
Colección:
THORGAL
THORGAL
Número: 8
Alto: 31.0 cm
Ancho: 23.5 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Jean Van Hamme y Yves Sente
Nace en Bruselas en 1939. Estudia administración de empresas y trabaja como periodista. Es el guionista más leído de la bande dessinée franco-belga actual. Lleva a uno de los maestros de la BD, Paul Cuvelier, a su mesa de dibujo firmando para él diferentes guiones. Realiza un increíble número de series exitosas. Es capaz de pasar del folclore nórdico de Thorgal al espionaje moderno de XIII o Largo Winch, o de retomar con brío un monumento como Blake y Mortimer. Es el guionista de El gran poder del Chninkel, Historia sin heroes, S.O.S. Felicidad, Western, Los maestros cerveceros.
El belga Yves Sante (Bruselas, 1964) es especialista en gestión y relaciones internacionales. A comienzos de los 90 radicó en el mundo del cómic como director editorial del sello Le Lombard. En 2000, se consagró como guionista de historieta con La maquinación Voronov, decimocuarto álbum de la serie Blake y Mortimer, que escribió para el magnífico dibujante André Juillard. Más adelante, fue seleccionado por Jean-Van Hamme para sucederle como guionista en la serie Thorgal en 2007. En 2010, concibió la idea de un spin-off de dicho universo que llevó por título Los mundos de Thorgal (del que firmó las cinco primeras entregas). Escritor sólido y versátil, alterna obras comerciales con proyectos más personales, como Una estrella de algodón negro.