Una poderosa recreació de personatges mítics de l’antiga Roma per mitjà del geni tràgic de Shakespeare. Conegudes com les “tragèdies romanes”, les quatre obres de William Shakespeare aplegades en aquest volum s’alcen com una gran recreació d’alguns dels mites de l’antiga Roma per mitjà del personal segell de l’autor anglès. Inusual en el dramaturg, el marcat patetisme de Titus Andrònic és omnipresent en la carnisseria familiar que provoca la confrontació entre el general Titus i la captiva Tamora, reina dels gots. La cèlebre Juli Cèsar acara amb mestria el discurs racional de Brutus i el passional de Marc Antoni, protagonista d’Antoni i Cleopatra, obra que mostra de manera fascinadora la transformació d’aquests dos personatges a causa del seu amor tràgic. A Coriolà, en canvi, el dur militar que la protagonitza és víctima, paradoxalment, de la seva arrelada submissió a la seva ambiciosa mare. De nou, doncs, el geni de Shakespeare en la tragèdia .
Ficha técnica
Traductor: Salvador Oliva Llinàs
Editorial: Destino Cat
ISBN: 9788497100922
Idioma: Catalán
Número de páginas: 700
Tiempo de lectura:
16h 47m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 01/11/2006
Año de edición: 2006
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Biblioteca Pompeu Fabra
Biblioteca Pompeu Fabra
Alto: 16.0 cm
Ancho: 11.0 cm
Grueso: 1.5 cm
Peso: 412.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por William Shakespeare
(Stratford on Avon, 1564 - 1616)
William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Hijo de un comerciante de lanas, se casó muy joven con una mujer mayor que él, Anne Hathaway. Se trasladó a Londres, donde adquirió fama y popularidad en su trabajo; primero bajo la protección del conde de Southampton, y más adelante en la compañía de teatro de la que él mismo fue copropietario, Lord Chamberlain's Men, que más tarde se llamó King's Men, cuando Jacobo I la tomó bajo su mecenazgo.
Su obra es un compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana, donde destaca la fantasía y el sentido poético de sus comedias, y el detalle realista y el tratamiento de los personajes en sus grandes tragedias. De entre sus títulos destacan Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo, El rey Lear, El sueño de una noche de verano, Antonio y Cleopatra, Julio César y La tempestad.
Shakespeare ocupa una posición única en el mundo, pues sus obras siguen siendo leídas e interpretadas en todo el mundo.