AGUILAR - 9788403523890
Patricia Benito construye en este bello libro repleto de fotos y textos una experiencia visual, sensorial e íntima que nos hace reflexionar sobre el viaje vital y sobre la lucha de toda mujer contra sí misma.
Traté de refugiarme en una habitación de unos siete metros cuadrados, no siempre de la misma ciudad. Desde ella se ven los pájaros y sus nidos, también atardecer, nunca la luna. Este lugar, repartido por el mundo, tiene en común una ventana, un espejo, una planta viva y estos huesos. Diferentes vistas, plantas y espejos, pero siempre el mismo hogar: mi cuerpo.
Esto no tiene que ver tanto con la forma como con el fondo: con un alma cansada de luchar contra varios ejércitos despiadados enquistados dentro de ella. De mí. Contra un mundo obscenamente malvado y tímidamente bondadoso, contra la incapacidad de querer y cuidar; contra el miedo, que es lo que lo rompe todo.
Me hice bolita hasta que pude abrir los ojos.
Me arrastré hasta que fui capaz de caminar.
Levantarme ya era una revolución.
Este libro es casi un milagro.
Especificaciones del producto
Escrito por Patricia Benito
Patricia Benito (Las Palmas de Gran Canaria, 1978). Nací en una isla y no sé nadar. He vivido en tres ciudades, nueve hogares y alguna casa. Me he enamorado una vez. He bajado corriendo de un tren en llamas y he visto explotar una bomba. No creo en las cosas que duran para siempre. O sí, no lo sé. Las fresas, con leche condensada. Cada cierto tiempo necesito cambiar cosas de sitio, ya sean muebles, personas o toda mi vida. Si no viajo, no puedo respirar. Tengo incontinencia sentiverbal. Me pierdo en cualquier atardecer, a ser posible con mar. Prequiero demasiado rápido y desquiero demasiado lento. No recuerdo la última vez que me dormí pronto. Mido el tiempo en medias cervezas y no hago planes a más de cerveza y media. Lloro en las manifestaciones cuando oigo a Labordeta. Te necesito cerca, pero no encima. Siempre voy con el más débil. No imagino un mundo sin queso, ni sin chocolate. Casi siempre es mejor dar que recibir, y no estoy hablando de sexo; no solo de sexo. La reina de mi casa es una gata coja que no para de ronronear. La empatía debería mover el mundo, no solo el mío. Si has leído hasta aquí, te puedes quedar.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(4) comentarios
(3)
(0)
(1)
(0)
(0)
4 opiniones de usuarios
Xavier Díaz
15/04/2025
Tapa dura
Me encanta como escribe, no soy fan de los poemas, pero está chica la manera de expresarse te llega a dentro. Me encara
Ángela
14/04/2025
Tapa dura
Libro para tener en la mesita de noche, las ilustraciones transmiten casi tanto como los textos. Sin duda, uno de mis libros favoritos al que siempre vuelvo cuando noto que los cimientos se mueven.
NAGORE GARZ?N VENEGAS
03/12/2024
Tapa dura
Patricia Benito siempre es un acierto. Te hace entrar en emociones que muchas veces no sabes expresar o transmitir, y ella lo hace tan sencillo y cercano. Emotiva. Cómo siempre un libro para devorar desde el momento en el que lo abres. Cada frase es una caricia.
Ester
06/06/2024
Tapa dura
Patricia Benito, una de mis escritoras favoritas, nos trae un libro lleno de fotos y textos en los que refleja una experiencia visual, íntima y muy sensible para hacernos reflexionar sobre la vida y, muy en concreto, la lucha de toda mujer contra sí misma. Aunque no es lo mejor que he leído de ella, siempre es una buena opción.