La imagen de Mahoma ha estado envuelta siempre en un halo de misterio y de desconocimiento para el vulgo no profesante de la religión islámica. La casi total ausencia de imágenes, el respeto por esa figura sagrada, han hecho que pocos conozcan los avatares vitales de Mahoma. Washington Irving, autor de sobra conocido por su estudio y admiración de la cultura islámica, como ya demostró en los Cuentos de la Alhambra, obra que escribió tras pasar un tiempo en España, empapándose de la cultura andalusí.
En este libro, asoma la imagen del Irving más romántico, en el sentido de que la narración puede caer en ocasiones en la exageración, en la hipérbole sentimental hacia la figura que está glosando, pero que por ello no es menos importante, ya que tiene una forma de narrar muy sencilla, muy fácil de comprender ese mundo que nos puede resultar lejano y exótico.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Maxtor
ISBN: 9788490015346
Idioma: Castellano
Número de páginas: 270
Tiempo de lectura:
6h 24m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 20/12/2016
Año de edición: 2016
Plaza de edición: Es
Alto: 18.0 cm
Ancho: 11.5 cm
Grueso: 1.4 cm
Peso: 286.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Washington Irving
Nació en Nueva York, el 30 de abril de 1783. Realizó estudios de Derecho, pero su vocación se interesaba más por el periodismo y la escritura que por la abogacía. En 1802 comenzó a escribir artículos en periódicos de Nueva York. En 1815 se fue a vivir a Liverpool y allí trabó amistad con importantes hombres de letras: sir Walter Scott y Thomas Moore, entre otros. Escribió algunos ensayos y relatos bajo el seudónimo de Geoffrey Crayon. En Madrid perteneció al cuerpo diplomático de su país. Nuevamente en Estados Unidos en 1846, regresó a Sunnyside, su casa de campo, y allí falleció el 28 de noviembre de 1859.