Nace el 11 de noviembre de 1936 en la capital tinerfeña. Poco después, se ve exiliado con su familia a África por motivos políticos, dónde pasó toda su infancia y adolescencia. A los veinte años se convirtió en profesor de submarinismo en un buque-escuela. Cursó estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid y a partir de 1962 empezó a trabajar como enviado especial de Destino, La Vanguardia y, posteriormente, Televisión Española. Tras quince años de periodismo, se centró en su trayectoria literaria, con más de cuarenta libros publicados y traducidos a los más diversos idiomas. Nueve de sus novelas han sido llevadas al cine y hoy en día, es uno de los autores más leídos del panorama literario español.
Recibe novedades de ALBERTO VAZQUEZ FIGUEROA directamente en tu email
Con el escenario de la Roma de la postguerra de fondo, IrinaDogonovic, que cuenta con una memoria prodigiosa y debido a surelación con uno de los cardenales más importantes del Vaticano, se ve involucrada en un proyecto nazi que pretendia utilizar el agua comocombustible para sus submarinos.Estamos ante una trepidantehistoria en la que la protagonista tendra que poner en riesgo su vidapara intentar cambiar el rumbo de la humanidad.
Una historia de amor, muertes, conquista, tráfico de esclavos, una tragedia, un elemento misterioso por cuya posesión los hombres enloquecen, un ancestral secreto que durante siglos permitió a los habitantes de la isla de El Hierro superar todas las adversidades...Una novela inolvidable donde la conquista de una tierra salvaje e inhospita, la ambicion desmedida por el poder y la riqueza y la magia que envuelve una misteriosa leyenda apasionara a sus millones de seguidores y sorprendera a los pocos que aun no le conocen.
Los tuareg constituyen un pueblo altivo cuyo código moral difiere del de los árabes. Auténticos hijos del desierto, los tuareg no tienen rival en cuanto a sobrevivir en las condiciones más adversas.El noble inmouchar Gacel Sayah, protagonista de esta novela, es amo absoluto de una infinita extension de desierto. Cierto dia llegan al campamento dos fugitivos procedentes del norte, y el inmouchar, fiel a las multiseculares y sagradas leyes de la hospitalidad, los acoge. Sin embargo, Gacel ignora que esas mismas leyes le arrastraran a una aventura mortal...
En una españa de eternas discusiones, en la que todo se analiza pero nada se resuelve, un viejo catedrático aporta soluciones a problemas como el de la terrible sequía que lleva camino de convertir n