Este libro es un estudio profundo sobre los cuentos cantores también conocidos como cuentos tibetanos. Oriundos del Tibet se ha difundido por todo el mundo occidental y fueron utilizados para la meditación, cono vasijas de sacrificio y para comer.
Anneke Huyser, conocida autora holandesa de libros metafísicos, explica en esta singular obra, el simbolismo de los cuencos, cómo sus metales se corresponden con los planetas y cómo las energías planetarias que se reflejan en ellos, pueden acomodarse para una transformacion personal. A traves de varios ejercicios nos llevara a explorar una amplia gama de sonidos, tonos, vibraciones, colores y sensaciones, y los diversos caminos en los cuales se aplican sus energias en la actualidad, y nos guiara para que descubramos cual es nuestro tono basico aquel en el cual vibramos todos los dias de modo que pueda elegir el cuenco que se corresponda con su frecuencia personal y cree un benefico entorno de vibraciones sanadoras.
Los mandalas personales protegen y adornan, expresan tu subconsciente y hacen que vuelvas a ti mismo con energía renovada.El tema del mandala (el cuadrado dentro del círculo, la contención dentro del infinito) puede encontrarse también en la naturaleza a lo largo de la historia de las culturas del mundo entero.En este libro divertido y único, Anneke Huyser comparte los métodos para hacer mandalas que ha desarrollado durante el transcurso de una década, proporcionándote la justa información para hacer tu propio mandala: un símbolo de tu viaje hacia la totalidad.Además de indicarte qué materiales necesitas para pintar o dibujar estos círculos sagrados, Anneke te enseña a bordar mandalas utilizando el punto cruz, a crear otros de papel de seda para colgarlos por ejemplo en las ventanas, y coser una manta-mandala con retazos de tela. El libro incluye, además de la descripción del simbolismo de formas, colores y números, ocho láminas a todo color que ilustran los distintos tipos de mandalas que Anneke ha creado. El capítulo final contiene ejercicios de relajación y visualización que te ayudarán a conseguir que tu ser interior se exprese a través de un mandala.Para empezar a crear mandalas, no necesitas tener ninguna experiencia artística; lo único que se requiere es seguir las instrucciones de este libro paso a paso, conseguir unos pocos materiales baratos, ¡y tener un espíritu aventurero y espontáneo!