* Quien creo en Dios cree también en los ángeles, pues así lo atestiguan los Evangelios y otros libros de la Iglesia. * Y no sólo esto, sino que muchas otras religiones no cristianas tienen fe en los angeles, en su mision cerca de los hombres, en la ayuda benefica que saben ofrecer en el momento oportuno. * ¿Como percibir a los angeles? Los encontramos, quiza, bajo la forma de personas comunes o de animales. Los oimos como voces, susurros, pensamientos, reflexiones. Iluminaciones, sueños, visiones. ¡Considerad cuantos pensamientos nos vienen a la mente do improviso, sin que sepamos explicar su origen! * Pero hay muchos, desde los mas simples, capaces de actuar como protectores, inspiradores, o guias, hasta los mas excelsos y luminosos, aquellos que describio el profeta Ezequiel y que rodean el trono de Dios. ¿Cuantos tipos de angeles existen? * Precisamente es ahora cuando se descubre de nuevo a los angeles, cuando se habla de ellos, se discute sobre ellos y se aprende a rezarles de nuevo para obtener favores particulares y ayuda en tantas ocasiones distintas en nuestra vida. * Estas paginas revelan, con palabras simples, la milenaria teologia de los angeles. las experiencias que las grandes almas han tenido con los angeles, pero tambien las vividas por la gente comun. Por fortuna no es necesario ser especial para disfrutar del amor de los angeles. * Aqui encontrara ejemplos de oraciones e invocaciones dirigidas a los angeles en general, o a los angeles de la guarda, a los angeles curadores y a los angeles consoladores en particular. (¡Pero tambien existen los angeles rebeldes de los que sera necesario aprender a defenderse!). * ¡Un libro completo, claro, rico en conocimientos teologicos y apto para todos!
La influencia de la Biblia alcanza hasta nuestros días. Traducida a unos 2200 idiomas y dialectos, actualmente es un superventas en términos absolutos: es el libro más vendido en el mundo. Esta influencia se manifiesta, obviamente, en el terreno religioso, pero tambien se reconoce la influencia biblica en la cultura laica: en la literatura, la musica, la pintura, la escultura, la arquitectura, etc., en la vida cotidiana y, en general, en todas las facetas de nuestra civilizacion. Pero tambien debemos pensar que la Biblia ha desempeñado un papel muy importante al forjar la etica del mundo moderno. De ella nos llegan los principios de iniciativa y responsabilidad individual que caracterizan nuestra civilizacion, asi como los principios de libertad, tolerancia y democracia, y los de exaltacion de la sensibilidad social y lucha contra la miseria, la ignorancia y la degradacion del hombre. Es un hecho curioso el que hoy en dia, mientras las Iglesias cristianas tradicionales parecen estar en regresion, la Biblia continua leyendose: esto nos lleva a pensar que esta obra contiene un germen de vida autonomo y un mensaje siempre actual, hoy y hace tres mil años. Cada vez son mas quienes leen por su cuenta la Biblia, por una necesidad de enriquecimiento cultural o, mas a menudo, de busqueda existencial. Pero no todos logran salir airosos de la empresa, en parte debido a la amplitud de la obra, indudablemente imponente, y en parte porque se trata de un texto de lectura bastante dificil. Este libro le ayudara a no estancarse en las primeras dificultades. Aqui encontrara las informaciones basicas y un itinerario de lectura agil que le permitiran entender el mensaje fundamental de la Biblia.
La influencia de la Biblia alcanza hasta nuestros días. Traducida a unos 2200 idiomas y dialectos, actualmente es un superventas en términos absolutos: es el libro más vendido en el mundo. Esta influencia se manifiesta, obviamente, en el terreno religioso, pero también se reconoce la influencia bíblica en la cultura laica: en la literatura, la música, la pintura, la escultura, la arquitectura, etc., en la vida cotidiana y, en general, en todas las facetas de nuestra civilización. Pero también debemos pensar que la Biblia ha desempeñado un papel muy importante al forjar la ética del mundo moderno. De ella nos llegan los principios de iniciativa y responsabilidad individual que caracterizan nuestra civilización, así como los principios de libertad, tolerancia y democracia, y los de exaltación de la sensibilidad social y lucha contra la miseria, la ignorancia y la degradación del hombre. Es un hecho curioso el que hoy en día, mientras las Iglesias cristianas tradicionales parecen estar en regresión, la Biblia continúa leyéndose: esto nos lleva a pensar que esta obra contiene un germen de vida autónomo y un mensaje siempre actual, hoy y hace tres mil años. Cada vez son más quienes leen por su cuenta la Biblia, por una necesidad de enriquecimiento cultural o, más a menudo, de búsqueda existencial. Pero no todos logran salir airosos de la empresa, en parte debido a la amplitud de la obra, indudablemente imponente, y en parte porque se trata de un texto de lectura bastante difícil. Este libro le ayudará a no estancarse en las primeras dificultades. Aquí encontrará las informaciones básicas y un itinerario de lectura ágil que le permitirán entender el mensaje fundamental de la Biblia.