"Recapitular los veinte años transcurridos desde que surgiera el germen DEF CON DOS hasta hoy, tratando de buscar la objetividad en los recuerdos de los hechos más relevantes, ha supuesto un arduo esfuerzo de repaso mental en el que me ha sido imposible desligar lo personal de lo musical. Es por ello que quizás, por más que me haya esforzado en concretar las fechas y lugares de anécdotas o sucesos relevantes, mi memoria pueda pecar de imprecisa en algún momento sin quererlo. Éste libro es ante todo una memoria subjetiva y autobiográfica de la historia del grupo DEF ea DOS en la que, valga la contradicción, he intentado ser lo más objetivo posible."
Narrada en primera persona, Besando la lona es una obra dura, políticamente incorrecta, sobre un hombre cualquiera que, llegado a los 40, lo pierde todo: su trabajo, su esposa, su hija y su casa. Entre los posters de ''Grease'' que aun decoran las paredes de su habitacion en el hogar materno, al que se ve obligado a regresar, ira gestando una venganza contra un mundo dominado por la falsedad, la mediocridad y, sobre, todo, la injusticia. Una venganza que tiene mucho que ver con la simpatia que comienza a sentir por el terrorismo arabe.
Fernando y Marta (antes Ripley) se conocieron en el entorno de los conciertos y actividades culturales organizados porla que llegó a ser la casa okupa más combativa de Madrid en los noventa. Ripley aspiraba a convertirse en una pintorarevolucionaria, mientras que Fernando daba sus primeros conciertos en ambientes marginales con su banda de punk.Ambos conciliaban sin problemas su vida familiar, conservadora y burguesa, con su actividad contestataria: manifestaciones, conciertos de apoyo a colectivos de marginados, resistencia a los desalojos y, en el caso de Fernando, giras aberrantes de las de carretera y manta. Pero a dia de hoy, de aquellos tiempos solo quedan algunas adicciones inconfesables con las que su aburguesamiento no ha logrado acabar: la cocaina es una mas de la familia. ¿Que ha sido de todos los sueños de entonces?En estos momentos, no hay nadie en España que escriba como Strawberry: novelas realistas, escritas con crudeza, sin tapujos, politicamente incorrectas. Es una especie de Houellebecq a la española, nihilista, escandaloso, pero con un punto simpatico. Sabe muy bien de que va el mundo de la promocion. Veinte años al frente de una banda de exito le han dado muchas tablas, pero a la vez mantiene un tono muy autentico, para nada impostado.El argumento de Nunca quise ser como tu es muy interesante, actual, y puede llegar a un publico muy amplio. Nadie, de momento, ha hablado en una novela de las contradicciones de la generacion de los noventa.Def Con Dos es una de las bandas españolas de rap metal que lleva mas tiempo en activo, y han conseguido rejuvenecer su publico.