Christian Bergmann es un periodista de investigación alemán galardonado con múltiples premios. Entre ellos, por sus publicaciones sobre ataques terroristas de extrema derecha, el uso indebido de datos o los delitos de cuello blanco multimillonarios. De 2007 a 2017 trabajó como periodista de investigación independiente, principalmente para la primera cadena de televisión alemana ard, pero también para Spiegel, Stern, Zeit, Sky o bbc. Desde 2017, además de su actividad como autor, es uno de los editores jefe del programa político fakt de la ard.
Recibe novedades de Christian Bergmann directamente en tu email
Al boliviano Roberto Suárez, uno de los protagonistas de esta historia, Pablo Escobar lo llamaba don Roberto. Fue un maestro para él. A Escobar, en cambio, Suárez lo apodó pelícano, burlándose de su papada.Esta historia es la genesis de todas las historias de grandes narcotraficantes. Y la mas desconocida.Durante años, tras la Segunda Guerra Mundial, decenas de altos mandos del nazismo huyeron a Latinoamerica. Klaus Barbie, lider sanguinario de la Gestapo en la Francia ocupada, fue uno de ellos. El es el otro protagonista de este libro.Roberto Suarez y Klaus Barbie se conocieron a finales de los años setenta en La Paz. Fue el comienzo de una alianza inedita: la del primer gran narco y el ultimo nazi. La coalicion, que incluia a Escobar, fundaria el primer narco-Estado de la historia y cambiaria el negocio mundial de la cocaina. Esta historia simboliza la de todo un continente y una epoca. Desde los regimenes militares del Plan Condor y la Guerra Fria de la cia al auge y el impacto del narcotrafico en la region y la fallida guerra contra las drogas. El momento exacto en el que pasado, presente y futuro coincidieron.
Al boliviano Roberto Suárez, uno de los protagonistas de esta historia, Pablo Escobar lo llamaba don Roberto. Fue un maestro para él. A Escobar, en cambio, Suárez lo apodó pelícano, burlándose de su papada.Esta historia es la genesis de todas las historias de grandes narcotraficantes. Y la mas desconocida.Durante años, tras la Segunda Guerra Mundial, decenas de altos mandos del nazismo huyeron a Latinoamerica. Klaus Barbie, lider sanguinario de la Gestapo en la Francia ocupada, fue uno de ellos. El es el otro protagonista de este libro.Roberto Suarez y Klaus Barbie se conocieron a finales de los años setenta en La Paz. Fue el comienzo de una alianza inedita: la del primer gran narco y el ultimo nazi. La coalicion, que incluia a Escobar, fundaria el primer narco-Estado de la historia y cambiaria el negocio mundial de la cocaina.Esta historia simboliza la de todo un continente y una epoca. Desde los regimenes militares del Plan Condor y la Guerra Fria de la cia al auge y el impacto del narcotrafico en la region y la fallida guerra contra las drogas. El momento exacto en el que pasado, presente y futuro coincidieron.