Clara Soriano (Cartagena, 1982) estudió Bellas Artes y desde hace algunos años trabaja como ilustradora freelance y concept artist.
Como autora de cómic ha publicado en solitario “Malababa y las bayas azules” (Mamut ediciones) y “Colmado Sánchez” (editorial ¡Caramba!).
Ha participado también en diversas antologías o cómics colectivos (Caramba 1 y 2 o Institutos de Astiberri, Todas Putas publicado por Dibbuks), en revistas (El Jueves, Cactus, Rockdelux, El diari Ara) y webcómics (Las Cosas Claras, Caniculadas)
Recibe novedades de Clara Soriano directamente en tu email
Clara Soriano lleva varios años publicando tiras e historias cortas casi exclusivamente en internet (Caniculadas, El Estafador) salvo excepciones (El Jueves). Ahora da el salto al papel con Colmado Sanchez, un trozo de universo en el que conviven chonis, abuelos, hipsters, familias-como-Dios-manda y solitarios incautos, en una mezcla tan poco coherente como la vida misma. Colmado Sanchez retrata una mañana cualquiera en un comercio de barrio, un negocio en el que tienen de todo menos de lo que no hay. Por esta obra Clara Soriano ha sido galardonada con el premio al autor revelacion, en el trigesimo segundo Salon del comic de Barcelona, 2014.
La vida tranquila de Malababa, la bruja del pueblo, se ve alterada cuando un arbusto con frutos azules misteriosos aparece en su jardín. Al ser una bruja algo vaga, decide no podarlo. ¿Cómo podía imaginar que su ingestion tendria terribles consecuencias para los aldeanos? Malababa, hoy en dia mas jardinera que bruja, se ve de repente obligada a buscar un antidoto.¡Un viaje emocionante le espera!
La vida tranquil·la de la Malababa, la bruixa del poble, es veu alterada quan un arbust amb uns misteriosos fruits blaus apareix al seu jardí. Com que és una bruixa un xic mandrosa, decideix no podar-lo. Com shavia dimaginar que menjar-se les baies tindra unes consequencies terribles per als seus veins? La Malababa, avui mes jardinera que no pas bruixa, es veura de sobte obligada a trobar un antidot. Lespera un viatge ben emocionant!