ELENA CASERO VIANA (València, 1954) es Técnico de Empresas Turísticas y ha trabajado hasta su jubilación en la multinacional Ford España SL. Ha publicado las novelas Tango sin memoria (Mira Editores, 1996 y reeditada en 2013 por Talentura Libros), Demasiado Tarde (Mira Editores, 2004), Tribulaciones de un sicario (Talentura Libros, 2009), Donde nunca pasa nada (Talentura Libros, 2014), Las óperas perdidas de Francesca Scotto (Talentura Libros, 2018), el libro de relatos Discordancias (Talentura Libros, 2011 y, el libro de microrrelatos Luna de perigeo (Enkuadres, 2016).
Ha colaborado en distintos libros colectivos de relatos publicados por Editores Policarbonados, Mira Editores y Generación Bibliocafé. Y sus microrrelatos han sido publicados en Grandes microrrelatos 2011 (Internacional Microcuentista), De antología - La logia del microrrelato (Talentura Libros, 2013), Despojos del ReC, La Microbiblioteca (relatos ganadores y finalistas, 2013, 2014 y 2016) y Lectures d’Espagne, une anthologie Vivante (Auteurs espagnols du XXI Siècle).
Recibe novedades de ELENA CASERO directamente en tu email
Tras los ajetreados días de Tribulaciones de un sicario, Anselmo de la Rua disfruta una vida tranquila con doña Celia, la dueña de la pensión El Candor. Juntos deciden pasar unos días en Losantes, el pueblo de ella, un lugar donde nunca pasa nada. Mejor dicho, donde nunca pasaba nada, porque la apertura del puticlub La Dama Verde ha alterado la convivencia rutinaria del pueblo.Doña Presencia (la anciana tia de doña Celia), Elpidio (un jubilado que ejercera de cicerone del pueblo y de la vida misma) y Marian (la puta ilustrada) seran sus compañeros de viaje en esta nueva aventura que, conociendo la trayectoria narrativa de esta novelista, incluira algun muerto.Elena Casero regresa con Donde nunca pasa nada a su estilo agil, directo, socarron, que encuentra en el ambiente rural el escenario perfecto para seguir indagando en las relaciones humanas.
En junio de 2009 publicamos la primera edición de Tribulaciones de un sicario. Ahora rescatamos esta magnífica novela con una edición especial para celebrar el 10º aniversario de Talentura. Una ciudad olvidada. Un grupo de sicarios aficionados. Secretos de familia. El halo envolvente de la decadencia. Son los ingredientes que la autora de Tribulaciones de un sicario aúna magistralmente para narrar la tragicómica historia de Anselmo de la Rua, último eslabón de una familia adinerada venida a menos. Elena Casero, en su tercera novela, aprovecha el ágil y claro estilo narrativo de su escritura, para jugar con el lector y adentrarse en un difícil encuentro: el de un personaje consigo mismo.
Pues que no hay nada seguro después de la muerte, bien puede la imaginación, tomándose las licencias que le son propias, mostrarla, ya que no con su faz más amable, sí con visaje menos terrible del que acostumbra. Elena Casero juega a imaginar en este libro una suerte de contrarreloj que su protagonista disputa con la muerte en tanto que asiste a su propio entierro. Inmejorable ocasion, sin duda, para penetrar a fondo en el alma de seres queridos y no tanto y hacer un ajuste de cuentas personal con una vida truncada antes de ahora y ensombrecida por la incomprension y el egoismo.
Gracia vive acomodada a una vida que no es suya. Una vida anodina, sumida en la monotonía y en el aburrimiento de unos días que se suceden a otros, teniendo como único aliciente la radio, las confesiones y los rosarios. Una vida carente de toda clase de recuerdos en una ciudad que, a la fuerza, ha hecho suya. En un pais de mentalidad gris que sobrevive como puede a una epoca de cerrazon.
«En los últimos meses sus hijas fuimos una pérdida en su memoria. Sus dos hijas se llamaron Adelaida». Tras el inicio de la enfermedad, la hija pequeña, recién emancipada, regresa a casa. La novela a
"Ricardo Rothenfeld, reputado director de orquesta y gran aficionado a coleccionar objetos antiguos relacionados con la música, se hace con el manuscrito de L´amore del cavaliere, una ópera inédita d