Los dos autores de esta obra, conocidos ya por otros volúmenes de la misma colección, ofrecen ahora un juego al día para seis meses del año, con un total de 183. Son de fácil preparación y ejecución, sin límites de edad. Se pueden hacer al aire libre y son divertidos por el humor y fantasía con que están concebidos.
El libro contiene 200 juegos provenientes de todo el mundo. Además de ser un instrumento práctico y original de animación, el libro podrá ser también una herramienta útil para afrontar de modo animado y divertido el problema de la multiculturalidad. Los juegos estan divididos por clases (de movimiento, de expresion, de mesa, en caso de lluvia, para una fiesta al aire libre o en ambiente cerrado, juegos para los mas pequeños) para permitir asi encontrar con facilidad el que puede servir para tal ocasion. Al final del libro hay un indice donde se desglosan los juegos por pais de origen, de modo que quien este trabajando sobre la multiculturalidad pueda encontrar enseguida aquello que busca.
Para un crecimiento armónico en casa y en la escuela. Juegos de habilidad manual, creatividad, expresión, formación física, uso de los cinco sentidos, memo
¿A qué juegan los niños tailandeses? ¿Y los de Zimbabwe? Cuando llueve, ¿cómo pasan el tiempo los niños turcos y los canadienses? ¿Qué clase de juegos son el Jebeshkek bukender y el Tasimaldau? La respuesta a estas y otras preguntas las puedes encontrar en las paginas de este libro. Los juegos, que aqui se presentan, han sido recopilados y adaptados para poder ser jugados, facilmente, tambien en nuestro pais. Los hay de todas las clases: para jugar en pequeño y gran grupo; en un gran patio o en un recinto pequeño; corriendo y saltando o concentrandose para hacer la jugada mejor Hay juegos especialmente adaptados para una fiesta con los amigos; otros que ayudan a entretenerse en una tarde de lluvia; otros, pueden valer, para crear momentos de alegria en la playa o en el gimnasio de la escuela.