¿Es Paris Hilton la heredera del Imperio Hilton?¿Fué César Ritz el más grande Hotelero de la Historia? ¿Qué sabemos de Statler, Antonio Catalán, El Savoy de Londres o el Waldorf Astoria de Nueva York?¿Es cierto que un famoso Hotel de Estados Unidos contenia un bunker para el Gobierno en caso de guerra nuclear? ¿Dostoiesky y Oscar Wilde dejaron facturas sin pagar en sus hoteles favoritos? ¿Donde y cuando empezo la revolucion gastronomica que hoy disfrutamos?Extraño y cierto a la vez, este es el primer libro que se adentra en la historia de la Hoteleria y de los mejores Hoteles del mundo, destacando a aquellos genios, pioneros casi siempre, que fueron las bases de los mas famosos Hoteles que aun hoy existen.Abarca desde la Edad Media a las marcas y cadenas hoteleras actuales, pasando por el fascinante mundo del lujo y lo exclusivo, sin olvidar a los modernos establecimientos actuales, ni a los mas originales y raros, siempre plagados de esa historia, casi secreta, de sucesos muy poco conocidos.Libro unico y ameno que nos pasea por los cinco continentes con un sinfin de curiosidades y anecdotas, adornando un trabajo detallado y exigente, muy util para quienes los viajes y el turismo son algo mas que salir de casa.Simultaneamente nos brinda una vision diferente sobre los mejores hoteles del mundo, asi como numerosas anecdotas y curiosidades muy poco conocidas, tanto de Hoteleros insignes, como Statler, Ritz o Hilton, sin olvidar a españoles de la talla de Gaspart, Melia, Escarrer o Catalan, como de distinguidos huespedes.
El título de las memorias de Francisco José garcía es, ya de por sí, una fabulosa experiencia profesional y vital. Si Paco el de Reinosa se hubiera dedicado a aglutinar los malos recuerdos y los pe
Durante años he deseado escribir este libro. Para ello he guardado con esmero viejos artículos, escritos de la edad que sueñas con proyectos, algunas "poemías", frases y temas que me interesaban, con el deseo de ser yo mismo, guste o no, con apreciaciones, opiniones y comentarios que ardían en mi siempre inquieta vida, personal y profesional. Quiero cumplir conmigo mismo, volver a mirar el futuro con la esperanza de que otros se sientan animados a dar un vuelco a una sociedad muy dormida o adormecida por el día a día, manipulada por los comunicadores que airean lo que mejor se vende o por intereses casi siempre pocos edificantes. Ni pretendo ser especial, ni mi norte es significarme como mejor o más listo que otros. Ni quiero, ni busco halagos, ya he tenido bastantes. Me conformo con pensar y airear mis pensamientos, mis ideas o defender las de aquellos que me inspiran.