Guillermo Sancho (Zaragoza, 1980) es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, y estudiante actualmente del Grado en Geografía e Historia por la UNED.
Tras diversos trabajos vivió un año en Roma, donde impartió clases como profesor de lengua española. Tras la vuelta a su ciudad natal inició una vida laboral relacionada con la promoción turística de Zaragoza, trabajo que sigue desempeñando en la actualidad, y en el que existe una parte vinculada a la escritura como responsable de la elaboración de textos.
La primera incursión en el mundo literario se relaciona con su faceta musical, pues en ella se inicio como letrista y compositor de su banda de rock and roll Los Impecables, en la que canta y toca la guitarra. La consolación de la sangre, primera novela de Guillermo Sancho, fue escrita en absoluto secreto. Pertenece al género negro y fue finalista de la XVII edición del Premio de Novela Fernando Lara (Grupo Planeta), que fue fallado a favor del hispanista Ian Gibson.
Recibe novedades de GUILLERMO SANCHO PERALES directamente en tu email
LA CONSOLACIÓN DE LA SANGRE, finalista del Premio de Novela Fernando Lara 2012, es una novela negra protagonizada por Risco, detective misántropo, ex convicto, sarcástico, arrogante, cinéfilo, persuasivo y cinico. No aprecia demasiado el sueño y detesta el futbol, entre otras muchas cosas. A diferencia de otros colegas de oficio, trabaja como asalariado en la turbia agencia Detectives Paracuellos, regentada por los hermanos Angel y Ventura Paracuellos, con quien no puede tener peores relaciones. Risco debe investigar el asesinato de Bogdan Stoicescu, albañil rumano casado y establecido en España y cuyo hermano Viorel, con quien apenas matiene relacion, desaparece en aquellas mismas fechas. Por otra parte la policia ha capturado a un sospechoso que reune todas las papeletas de la culpabilidad. El detective se apoyara en algunos de los contactos que hizo antes y despues de su paso por la carcel. Mas y menos legales, le ayudaran a completar su investigacion, en la que aparecera un mosaico de personajes que retratara el microcosmos del muerto y que se pueden considerar, en mayor o menor medida, sospechosos. En LA CONSOLACION DE LA SANGRE los momentos de tension y los de violencia conviven con dosis de humor, costumbrismo y erotismo. Algunas de ellas proporcionadas por la situacion, y otras por las reflexiones de Risco, narrador aturdido del relato.