Con los envases de cartón para huevos,papeles de colores,fieltro,pinturas acrílicas...se podrá crear una llamativa guirnalda luminosa,divertidas máscaras de cartón,terroríficos motivos de Halloween o un calendario de Adviento,entre otros originales objetos y figuras.
¿Recuerdan alguna merienda informal con platos y vasos de papel? Son justamente esos platos y vasos las formas básicas para crear unas caprichosas manualidades con un poco de fantasía, pinturas de colores y papel. Los modelos que se presentan en este libro son muy adecuados para pasar una agradable tarde haciendo manualidades con los niños o para celebrar un cumpleaños. La mayor parte de los modelos no solo son decorativos. Asi, por ejemplo, se puede jugar muy bien con los payasos y con los perros. El que cuelgue el leon en la puerta de su cuarto, deja muy claro cual es su humor. Y el patito llega con su remolque cargado de huevos de Pascua para repartir por la casa. Estas propuestas abarcan todas las estaciones del año. Seguro que los niños encuentran algunos modelos que les encantan. Y hay que tener en cuenta que ellos tienen mucha fantasia. Conviene dejarles probar y modificar a su gusto los patrones. ¡Entonces las manualidades les resultaran aun mas divertidas!
Es impresionante la cantidad de material de embalaje que se tira a diario. Este hecho me llamó la atención cuando, con motivo de este libro, me dediqué a coleccionar todo tipo de cuencos, cartones de leche, hueveras, rollos de papel higienico en definitiva, cualquier forma de embalaje. Me di cuenta de que estos materiales resultan perfectos en las manualidades. Con ellos, muchas formas ya nos las encontramos hechas y solo necesitamos algo de pintura, restos de papel o fieltro para ponernos a trabajar.Se pueden crear decorativos cocineros musicales, una tarta de cumpleaños, una guirnalda luminosa con vasitos de yogur o graciosas botellas pulverizadoras con la apariencia de un animal. Por otro lado, se podra mantener ocupados durante un buen rato a unos cuantos niños durante una fiesta de cumpleaños mientras confeccionan broches con chapas de botella o, incluso, un palo de lluvia. Motivos navideños y talismanes de la suerte para el Año Nuevo completan las propuestas de este libro.Manualidades a precio de saldo que entusiamaran a los niños y seran una gran diversion en cualquier familia. ¡Quiza experimente lo mismo que yo cuando una manualidad adquiria un aspecto realmente estupendo y dejaba de ser, de pronto, solo basura!