Jean-Marc Lévy-Leblond es profesor en la Universidad de Niza, en cuyo departamento de filosofía de la ciencia enseña física (teórica) y epistemología. Entre sus libros figuran La pierre de touche (1996) e Impasciences (2000). Además es autor de títulos, escritos en colaboración, que se han convertido en clásicos de la ciencia divulgativa como La física en preguntas: mecánica (1986), con Yves Guézou, La física en preguntas: electricidad y magnetismo (1987), con André Butoli e Yves Guézou, Quantiques: rudiments (1987), con Françoise Balibar, e Introduction à la relativité (1997), con James H. Smith. Además, Lévy-Leblond es director de las colecciones científicas de la editorial Seuil y de la revista Alliage.
Recibe novedades de JEAN MARC LEVY LEBLOND directamente en tu email
Ce que la science sait est une chose, ce que la science est en est une autre.Un physicien, amateur dhistoire et de philosophie des sciences, discute avec sa petite-fille: A quoi sert la science ? Quel role joue-t-elle dans la societe ? Pourquoi y a-t-il des sciences differentes ? Que font vraiment les chercheurs dans leurs laboratoires ? La science pourra-t-elle tout expliquer ?Lactivite scientifique, on ne le dit pas assez aux collegiens et lyceens, est etroitement liee aux autres pratiques humaines. Il faut donc comprendre ce que la science a de specifique, son evolution au cours des siecles, sa place dans la culture, ses rapports avec la technique, la politique, voire avec le sport ou la religion.
FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA, S.L. 9789681673819
Característica de la modernidad es que la crítica se ha convertido en una de las formas decisivas de la cultura. Sin embargo, no existen críticos de ciencia reconocidos. La ciencia es joven, requiere educarse, civilizarse, adquirir conciencia de su naturaleza. Este libro intenta poner la ciencia a prueba de la sociedad, de la memoria, de la cultura [en un capitulo de antologia] y del pensamiento. Su autor nos hace reflexionar y nos encanta con su sapiencia, su bello estilo y el humor que despliega.
FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA, S.L. 9786071640178
Característica de la modernidad es que la crítica se ha convertido en una de las formas decisivas de la cultura. Sin embargo, no existen críticos de ciencia reconocidos. La ciencia es joven, requiere educarse, civilizarse, adquirir conciencia de su naturaleza. Este libro intenta poner la ciencia a prueba de la sociedad, de la memoria, de la cultura y del pensamiento.
Ciencia y pensamiento deberían ser indisociables. Si la ciencia no puede prescindir del sentido común y de los conceptos lingüísticos inherentes a la reflexión, tampoco el pensamiento humanista deber