Al llegar a la India en 1953, recibió de un hermano jesuita el consejo que ha sido el motor de su vida misionera y sacerdotal: “Sea Vd. un alma de sagrario”. Y tanto en la India, como en la selva, como en Europa, el Señor del Sagrario es siempre el mismo. A Él se le ofrecen estas 'espigas' de los salmos.
Recibe novedades de JOSE MARIA CASASNOVAS directamente en tu email
¡Qué rica experiencia es rezar los salmos! ¡Qué dicha poder hacerlo con las mismas palabras con las que rezaba Jesús! ¡Qué devoción podernos hacer 'eco' de los sentimientos de Jesús y de la Sagrada Familia al rezar los mismos salmos que ellos rezaban! Rezando los salmos hacemos nuestras las alabanzas que Jesús dirigía a su "Abba" cuando recitaba, por ejemplo, el salmo 100: "Amo al Señor"; o podemos llenar nuestro corazón de agradecimiento con el salmo 138: "Te doy gracias porque me has escogido portentosamente"; o de humilde fe y confianza al repetir las palabras del salmo 30: "Pero yo confío en ti, Señor". Espigando en los salmos pretende solamente darnos la ocasión, con una breve introducción y comentario, de rezar el salmo uniéndonos a la oración silenciosa y humilde, perseverante y eficaz que Jesús hace en el Sagrario. Nosotros deseamos unirnos a esta oración eucarística de Jesús para llenarnos el alma de los sentimientos de alabanza, gratitud y confianza.
A lo largo de estas páginas encontraremos muchas invitaciones de Jesús para que le sigamos y le amemos. Ahora nos toca a ti y a mí concretar cuál ha de ser nuestro seguimiento para que nuestro amor a Jesus, sea una realidad sincera y fiel, fuerte y generosa, alegrey constante. Que nuestra Madre Maria, que siguio a Jesus hasta el Calvario, nos de su ayuda, siempre eficaz y siempre abundante, para responder con firmeza y presteza a la llamada que cada dia, a ti y a mi, nos hace Jesus: Tu sigueme. ¡Que asi sea!El evangelio de San Juan tiene muchas espigas para poder ser meditadas en clave eucaristica. No solo del discurso de Jesus en la sinagoga de Cafarnaum cuando Jesus nos promete y nos explica la Eucaristia, se pueden sacar espigas eucaristicas, sino tambien de sus parabolas y de sus enseñanzas. Este libro no es un comentario biblico, sino una ayuda para todo cristiano que quiera que su alma se reconforte y su fe se vigorice recordando frases y hechos de Jesus en el evangelio del discipulo amado de Jesus.