Leonardo Cervera (Málaga, 1970), es Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga. Especializado en derecho de la Unión Europea, trabaja como administrador en la Dirección General del Mercado Interior de la UE, y más concretamente en la unidad encargada de la política europea en materia de propiedad intelectual. En su condición de especialista en protección de datos y propiedad intelectual ha publicado en revistas científicas sobre la materia.
Recibe novedades de LEONARDO CERVERA NAVAS directamente en tu email
A finales de 1936, las tropas del general nacionalista Queipo de Llano, con el apoyo de tropas italianas del C.T.V. (Corpo Truppe Volontarie) del coronel Roatta, lanzaron una ofensiva por tierra, mar y aire que culmino con la toma de la ciudad de Malaga el dia 8 de febrero de 1937. El jefe de las debiles y desorganizadas fuerzas republicanas, coronel Villalba, lejos de defender la ciudad como era su obligacion, abandono la ciudad a su suerte provocando el panico de la poblacion civil que temia las represalias de las fuerzas nacionales despues de siete meses de terror revolucionario. Decenas de miles de personas se lanzaron a una huida desesperada por la carretera de Malaga a Almeria, unica via de escape de los aterrorizados malagueños, que la flota nacionalista y los aviones italianos y alemanes bombardearon sin cesar durante cinco interminables dias de muerte y desesperacion. En su precipitada huida, el coronel Villalba olvido la Mano incorrupta de Santa Teresa de Jesus que unos milicianos habian robado de un convento de Ronda meses atras y de la que se apropio el general Franco tras la conquista de Malaga. A pesar de las reiteradas peticiones de las monjas carmelitas al general, Franco no se avino jamas a separarse de la Reliquia, que permanecio en un mueble oratorio a los pies de su cama hasta su muerte. La tragedia de la carretera de Malaga a Almeria constituye uno de los episodios mas tragicos y desgarradores de la guerra civil española. Las circunstancias de la recuperacion de la Reliquia, calificadas como casi milagrosas por la casa de Franco, nunca han sido convenientemente aclaradas. La primera en el peligro de la libertad es una aproximacion objetiva y generacionalmente distante a los terribles sucesos de la guerra civil en Malaga en el setenta aniversario de la toma de Malaga por las tropas nacionales.
¿Sabes realmente qué hacen tus hijos cuando navegan por Internet? En realidad, no se trata sólo de proteger a nuestros hijos de los efectos más perniciosos de la red (posibles ataques de depredadores sexuales, la pornografía o el ciber-acoso por parte de otros usuarios), sino de comprender lo que significa la tecnología para nuestros hijos y orientarles hacia unos usos más positivos. En realidad, Internet puede convertirse en un aliado de su educación. La responsabilidad recae en nosotros, los padres, que tenemos la obligación de ponernos al día y dialogar con nuestros hijos. Tenemos que esforzarnos por hacerles entender que internet conlleva riesgos y que ofrece muchas más oportunidades que juegos flash y videos divertidos en Youtube. Internet es una herramienta que, si utilizan con inteligencia, les ayudará a alcanzar sus metas: redactar un buen trabajo para el colegio o el instituto, aprender un idioma, planificar un viaje, mantenerse en contacto con amigos a los que no ven a menudo o dar rienda suelta a su creatividad artística.