UNA SINIESTRA HERENCIA QUE HUNDE SUS RAÍCES EN LA EDAD MEDIA. A Uganda llega una notificación notarial para Arnau Miró, gerente de un hotel de Butiaba, a orillas del lago Alberto. Su tía ha muerto y, como unico heredero, tiene que regresar a Barcelona, una ciudad que abandono hace dos decadas. Entre los nuevos bienes de Arnau, se encuentra la antigua casa familiar del Valle de Boi, que no tardara en perturbar su vida. Alli se esconden secretos y crimenes que se remontan al siglo XIII y que siguen teniendo sangrientas consecuencias en el presente.
Mentides, tracions i una sequencia trepidant d#esdeveniments abocaran el lector a una trama plena d#emocions, que va des de l#edat mitjana fins al segle XXI, en escenaris tan dispars com Bangkok, Lisboa, Barcelona i Butiaba (Uganda), amb la vall de Boi com a centre de gravetat i el telo de fons, carregat d#enigmes, de les pintures romaniques que en son l#emblema. Una creu ha passat desapercebuda al llarg de la historia. El simbol d#una missio començada a l#edat mitjana i mantinguda en secret durant un mil·lenni: a la batalla d#Arsui, al setge de Montsegur, a la França prerevolucionaria... noms i llocs coneguts que son fites ignorades del transcurs d#aquesta missio. El sergent de policia Ramon Palau, estirant el fil d#un estrany sucidi a Barcelona, s#enfrontara a aquest enigma i el relacionara amb una cadena de crims recent que gira al voltant d#un misterios llegat que ha passat de portador en portador al llarg dels segles. I, gairebe sense adonar-se#n, la investigacio i l#amor d#una dona el posaran al punt de mira dels fanatics per qui la religio es nomes una carta marcada en el joc del poder.
Una cruz ha pasado desapercibida a lo largo de la Historia. El símbolo de una misión iniciada en el Medievo, mantenida en secreto durante un milenio. El sargento de policía Ramón Palau se enfrentará al enigma y lo relacionara con una cadena reciente de crimenes. Y, casi sin darse cuenta, la investigacion y el amor de una mujer lo pondran en el punto de mira de los fanaticos para los que la religion no es mas que una carta marcada en el juego del poder. Mentiras, traiciones y una secuencia trepidante de acontecimientos sumergiran al lector en una trama llena de emociones, que va desde la Edad Media hasta el siglo XX, en escenarios como Bangkok, Lisboa, Barcelona y Butiaba (Uganda), con el Valle de Boi como centro de gravedad.
Un terrible atentado sacude el planeta. La autoría señala hacia el integrismo islámico. Sin embargo, una trepidante concatenación de acontecimientos llevará a considerar la existencia de otros autores que, a pesar de mantener posiciones contrapuestas, a
«Jamás superarían el horror y la repugnancia de lo que vieron: un rostro anónimo medio devorado por animales. En lugar de ojos tenía incrustadas dos piedras». El sargento Ramón Palau no sabe que está