Este libro se nos presenta como un itinerario de fe, servicio y amor; la fe nos impulsa a vivir en actitud de servicio a los demás; esta actitud sería imposible sin una verdadera vida de amor. El autor acude a sentencias o pensamientos que se pueden leer en breves momentos y dan materia para vivir un dia e incluso una temporada de la vida.
"Hay caminos que parecen rectos, pero al cabo son caminos de muerte" (Pr. 16, 25). Este libro trata de esos caminos. Alguien puede preguntarse si aún hay que seguir hablando del pecado cuando hemos descubierto el amor de Dios. ¿Es que Israel no había descubierto el amor, el poder, la providencia, la misericordia, la protección y el perdón de Dios? Sin embargo, el texto citado fue escrito para ellos. Y es que estos caminos han existido y siguen existiendo, como han existido y existen el amor y la misericordia de Dios. No es problema de descubrimientos, sino de obediencia a la palabra de Dios.
Creo que durante estas últimasdécadas se ha avanzado bastante en el conocimiento ypráctica de algunos aspectos de la oración. Por ejemplo,la oración de alabanza, la adoración y la intercesión seha extendido en el pueblo de Dios, al menos en algunosambientes. Pero tal vez una de las cosas que mas nosha sorprendido ha sido el descubrimiento de la grandezade estas formas de oracion que, no siendo una novedad,estaban cargadas de rutina y falta de vida la mayor partede las veces.Estas paginas intentan dar a conocer al pueblo de Diosla naturaleza, la grandeza, el poder, la obligacion y lanecesidad de oracion de intercesion que hay ennuestros dias, y el modo como podemos convertirnos eninstrumentos de poder para el cumplimiento de losplanes de Dios y la restauracion de su Reino en la tierra,si somos capaces de dejarnos usar y guiar por su SantoEspiritu.