Diario de una vaca narra las peripecias de una vaca y sus amigas. El sentido del humor que tiene, la agudeza de sus múltiples sentencias y del análisis de las situaciones en las que se encuentra, mezclado con una dosis bien medida de su candida ingenuidad, la hacen un ser extraordinario y entrañable.Rigoberta es un personaje que expresa su inconformismo con la realidad que le corresponde vivir y que reclama lo que considera sus derechos: a expresarse, a elegir, a viajar libremente, derechos a la igualdad de condiciones, a la seguridad, a la dignidad; derechos, sencillamente, a ser y que sea respetado. Cual adolescente, tiene de que protestar, lo mismo que quienes viven en cualquier regimen lastrante de las libertades.Mildre Hernandez es una autora cubana que escribe para niños y jovenes desde su muy temprana edad. Desde entonces, ha recibido los premios literarios mas relevantes que se convocan en Cuba y otros reconocimientos de las letras latinoamericanas.
Aunque escrita para adolescentes, Es raro ser niña gustará a lectores de todas las edades por su frescura, su humor y su espontaneidad. Por las cuestiones que levanta, no dejará a nadie indiferente.
Desde la más genuina poesía de verso y prosa hecha con la sustancia de los cuentos de bellas y bestias, conmueve en este libro la porfía de Cuasimodo que hermosea a la irredenta novia en el preeminente amor a fuerza de serle negado, hasta alcanzar una de las mas sugerentes voces de la lirica cubana actual.
Una niña estadísticamente feliz es una historia que deja huella, que emociona y de que se pueden sacar muchas conclusiones leyendo entre líneas sobre como los niños entienden la vida y sus conflictos.Esta obra es una prolongacion de Es raro ser niña, encontrandonos de nuevo con Cuasi, su protagonista, voz de la autora quien nos vuelve a demostrar su extraordinaria capacidad narrativa, siendo destacable la sencillez con que se expresa, la fina ironia, el sentido del humor y la agudeza de su razonamiento.Una niña estadisticamente feliz es recomendable tanto para niños como para lectores de cualquier edad.
Mildre Hernández es una autora cubana que escribe para niños y jóvenes desde su muy temprana edad. Desde entonces, ha recibido los premios literarios más relevantes que se convocan en Cuba y otros reconocimientos de las letras latinoamericanas. En Es raro ser niña se hace un uso de recursos de la escritura tales como la ironía, así como de un humor fresco y agudo que nos instan a recomendar este libro, sin exclusión, a los lectores de todas las edades. La colección contiene dos textos que deberán leerse de manera independiente aunque ambos tienen como protagonista a una niña de alrededor de diez años. Gráficamente, este es un libro con dos portadas y resultará de un atractivo peculiar para el joven lector: "Es raro ser niña" y "Una niña estadísticamente feliz". Es raro ser niña hará las delicias del joven lector y sentará precedentes en su disposición hacia la lectura; igualmente, le predispondrá a buscar otro título de la autora, que se publica también en la colección Nómada: Diario de una vaca.