(Alicante, 1978). Según cuentan los más viejos del lugar, nació el 12 de julio en un día completamente nublado. De los ocho miembros que componen su familia (dos padres y seis hijos), solo él ha tenido el gusto de leer alguna vez.
Obligado desde un principio a leer los libros clásicos de la literatura española que le mandaban sus profesores, poco a poco, le fue picando el gusanillo de la lectura. El tipo de novela que más le gusta es la de género: de aventuras, misterio y fantástico. Tras montar varios negocios dedicados a la cultura, unió sus fuerzas con las de su amigo José Gomis y en sus ratos libres escribieron su primera novela, en la que engloban los gustos de ambos.
Recibe novedades de PEDRO SALA directamente en tu email
En julio de 1987 un colaborador del servicio secreto inglés es asesinado en Alemania. Un compañero se encarga de la investigación de los hechos con el fin de esclarecer el crimen. Después de varias conjeturas las investigaciones le llevan a la prision de Spandau, ultima morada para el anciano Rudolph Hess, miembro del gobierno de Hitler. El viejo mandatario nazi comprende que no debe revelar uno de los capitulos mas oscuros de su vida, es entonces cuando comienza a recordar la increible trama que llevara a un mercenario español a recorrer la Alemania nazi hasta llegar a la España de posguerra envuelto en un secreto milenario lleno de aventuras y sorpresas. La tumba del romano es un libro de intrigas y aventuras escrito en un estilo trepidante, muy cinematografico, plagado de imaginacion, reverberaciones historicas, hechos desconcertantes y acciones tan sinuosas que no daran tregua al lector ni siquiera al llegar a la ultima pagina.